La corrección de erorres de las bases de Tramitación libre sigue sin publicarse en el BOE
ULTIMA HORA: EL MINISTERIO CONFIRMA A CSIF QUE LA PUBLICACIÓN EN EL BOE SE REALIZARÁ MAÑANA MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE.
16 de Septiembre de 2019

Tras las alegaciones presentadas por CSIF, el pasado viernes el Ministerio anunció, el viernes pasado , que la corrección de errores "seguramente" se iba a publicar en el BOE el 16 de septiembre, lunes. Es decir, hoy. No obstante, sigue sin publicarse.

En su comunicación el Ministerio informó que se iba a proceder a la rectificación de algunos apartados de las bases para adecuarlos a lo negociado en la mesa del Ministerio con los firmantes del Acuerdo de empleo del 4 de diciembre de 2018. Entre otras cuestiones:

  • En el segundo ejercicio de Tramitación, turno libre, el descuento de las respuestas erróneas será de 0.25 puntos (y no 0.40 puntos).
  • Se aclara que que la versión de Word del tercer ejercicio de Tramitación libre, será Word 2010.
  • La nota mínima para superar el tercer ejercicio será del 50 % de la nota máxima posible.
  • En el cupo de reserva por discapacidad, la nota mínima para superar todos los ejercicios será el 50 % de la nota máxima posible.
  • Se añaden como títulos valorables, conforme a lo acordado en la negociación, otras titulaciones disintas a las de Derecho eliminando la referencia concreta que se hacía a una de ellas y, aclarando que, sólo se tendrá en cuenta esa titulación cuando no sea la que sirva para cumplir con el requisito de acceso al Cuerpo.
  • Se elimina del texto, del apartado D de los méritos en la fase de concurso, la expresión siguiente:

"Servicios prestados a partir del 1 de enero de 2004 como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración (hasta un máximo de 34 puntos)”

No obstante, para CSIF aún existen algunos detalles por corregir y así se lo hemos hecho saber al Ministerio.

  • Para CSIF falta contemplar que la reserva de nota del turno de discapacitados de la OEP 2016 se respetará en todo caso.
  • Que la puntuación máxima otorgada al segundo y tercer ejercicio tras la negociación no es 20-20 sino 15-25 respectivamente.

Además CSIF ha recordado al Ministerio tres peticiones más:

  • Que se incrementen el número de sedes para evitar desplazamientos y gastos a los opositores.
  • Que se haga público de forma inmediata el contenido del ejercicio de word de Tramitación
  • Que se concrete el significado de la expresión "materia procesal" utilizado para delimitar el contenido del temario que podrá ser objeto del tercer ejercicio de Gestión.

Esperamos que, por lo menos, el Ministerio utilice este retraso para terminar de corregir las bases conforme a los acuerdos firmados en mesa y, además, satisfaga la justa reivindicación de los opositores en relación con el número de sedes y el contenido de los ejercicios anteriormente mencionados.

Nota.- El Ministerio acaba de confirmar a CSIF que la publicación se producirá mañana martes día 17 de septiembre.