Reunión de la Comisión de seguimiento de las bolsas de personal interino en la Gerencia de Órganos Centrales
Parece que por fin en el mes de octubre comenzará a negociarse la convocatoria de las nuevas bolsas de personal interino de su ámbito
06 de Septiembre de 2019

Ayer se celebró una reunión de la Comisión de seguimiento del funcionamiento de las actuales bolsas de personal interino en el ámbito gestionado por la Gerencia de Órganos Centrales, constatando una vez más la situación precaria en la que se encuentra las actuales bolsas, en muchos casos agotadas, prorrogadas o realizando llamamientos al Servicio Madrileño de Empleo para dotarlas.

A la vista de la anterior situación, tanto CSIF como el resto de organizaciones sindicales presentes en la reunión, insistimos nuevamente en la necesidad de llevar a cabo la convocatoria urgente de las diferentes bolsas de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, sin que siga sirviendo de excusa una posible modificación de la actual normativa del año 2005 que regula todo el proceso. Dicha negociación lleva años paralizada y está dando lugar a una situación que se está prolongando en el tiempo durante demasiados años.

Para CSIF tampoco debe ser obstáculo para realizar dicha convocatoria el que la Administración cuente con más medios personales e informáticos para tramitar las instancias de candidatos que aspiran a formar parte de las nuevas bolsas, y apoyará cuantas medidas resulten necesarias para que la Gerencia de Órganos Centrales cuente con todos los recursos necesarios para gestionar eficazmente todo el proceso de convocatoria, recepción de instancias, baremación de méritos, listados provisionales y definitivos, impugnaciones y recursos, etc.

Finalmente, por fin, se ha podido concretar una fecha para llevar a cabo una primera reunión específica para iniciar el proceso de negociación de su convocatoria el próximo día 3 de octubre de 2019. Desde CSIF haremos todo lo posible para que esta vez, por fin, se puedan convocar las nuevas bolsas antes final del presente año.