Finaliza sin acuerdo la reunión de Mesa Sectorial de Justicia para al reparto de los fondos adicionales del 0,25 por ciento de la masa salarial
La Dirección General emplaza a las organizaciones sindicales a presentar por escrito alegaciones a una propuesta que incumple manifiestamente el acuerdo alcanzado en Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid
07 de Junio de 2019

Ayer se ha reunido la Mesa Sectorial a fin de negociar el reparto de los 576.572,85 euros que corresponden a Justicia según el acuerdo suscrito por CSIF en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid

El día 5 de junio (un día antes de la Mesa Sectorial), la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones de con la Administración de Justicia nos trasladó una propuesta de acuerdo, que a nuestro juicio no cumple con los criterios establecidos en la Mesa General, puesto que no garantiza la consolidación de los importes que deriven de la negociación en nuestras nóminas y además, no lo cobraría la totalidad de la plantilla de funcionarios de la Administración de Justicia.

La Consejería propone abonar en un solo pago anual, un complemento de productividad vinculado al logro del objetivo de la implantación de la Sede Judicial Electrónica de la Comunidad de Madrid, entre los funcionarios que hayan trabajado, de forma continua o discontinua, durante al menos 6 meses en el año 2018.

CSIF rechazó la propuesta de la Administración por las siguientes razones:

  • La productividad no es un concepto retributivo que se consolide en nómina. Su continuidad queda al arbitrio exclusivo de la propia Administración, que en cualquier momento lo pueden suprimir.
  • No cobrarían la mejora todos los funcionarios de la Administración de Justicia, porque lo supeditan a haber trabajado al menos 6 meses en 2018.
  • No se garantiza que el complemento se cobre en años sucesivos

Desde CSIF, lamentamos la actitud de la Dirección General en la negociación de un asunto tan sencillo como este, en el que únicamente se trata de implementar en el ámbito de la Administración de Justicia un acuerdo ya alcanzado en ámbito de mesa general, cuyo contenido es meridianamente claro, quedando sólo pendiente de concretar el concepto en el que se han de incluir los fondos adicionales. Hemos insistido en que los 576.572,85 euros que nos corresponden, se tienen que repartir entre todos los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid sin excepciones y de manera lineal. Importes que, dada su naturaleza consolidable, deben incluirse dentro del en el complemento transitorio de la CAM o en el de planes de actuación, que pasarán a conformar el futuro específico.

Por otro lado, hemos emplazado al Director General para que deje de poner más excusas y se siente a negociar el reparto de los fondos correspondientes al 0,20 por ciento del año pasado, del que nos dejaron fuera al personal de justicia de manera totalmente injusta y discriminatoria, con la advertencia de que CSIF continuará con los recursos interpuestos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se reconozca nuestro derecho a percibir los 446.943,26 € que nos correspondían en el reparto establecido.