CSIF exige al Ministerio que saque todas las vacantes de Facultativos en el concurso de traslados
31 de Mayo de 2019

El pasado 28 de mayo se publicó en el BOE la Orden JUS/573/2019 por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el INCTF, donde se ofertaban 3 plazas de Facultativo del Servicio de Química y Drogas del Departamento de Madrid.

No obstante, el estudio de la plantilla del Servicio de Química y Drogas en el INTCF de Las Rozas revela que existen un total de 8 vacantes. En consecuencia, CSIFha dirigido un escrito al Ministerio de Justicia, en el que solicitamos la rectificación inmediata de la Orden publicada en el BOE y que se incluyan las 5 vacantes que no han salido a Concurso de traslados.

Al Ministerio de Justicia le recordamos desde CSIF, una vez más, que las normas para el personal destinado en los distintos Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología no es una excepción y que debe cumplir con lo establecido en la LOPJ y en su normativa de desarrollo.

En este sentido, la provisión de los puestos de trabajo se lleva a cabo por los procedimientos de concurso como sistema ordinario, tal y como recoge el artículo 40 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia. Además, es ya reiterada la jurisprudencia que exige a la Administración la oferta de la totalidad de las vacantes existentes en un departamento o servicio.

Por todo lo anterior, para CSIF el Ministerio no puede sustraerse de su obligación de ofertar esas 5 vacantes que se han quedado fuera de la orden de convocatoria que debe rectificar de forma inmediata.