Te resumimos algunos temas que hemos abordado en la Mesa Sectorial de Justicia
Ayer se celebró la última Mesa Sectorial de Justicia donde, aparte de abordar la negociación de las plantillas de los Servicios Comunes de Actos de Comunicación de los partidos judiciales que no lo tienen, también hemos hablado de los siguientes temas:
17 de Mayo de 2019

CSIF vuelve a exigir a la Consejería de Justicia que oferte todas las plazas vacantes en el próximo concurso de traslados

A preguntas de CSIF, el Director General de RRHH y Relaciones con la Administración de Justicia nos ha indicado que el Ministerio de Justicia aún no les ha pedido la relación de plazas vacantes que se ofertarían en el próximo concurso de traslados.

Desde CSIF, tal y como ya realizamos en la reunión de la Mesa Sectorial de abril (ver noticia), hemos vuelto a exigir la oferta de la totalidad de plazas vacantes. Podemos entender que no oferten los puestos que se reservarán para los opositores que superen los procesos selectivos que se ejecutarán este año, pero no hay excusa para que pongan el resto de plazas a disposición del personal funcionario titular.

No toleraremos que se siga pisoteando y restringiendo nuestro derecho al traslado, y por lo tanto, no dudaremos en ejercitar cuantas acciones legales nos correspondan, si la Consejería no acepta nuestro requerimiento.

Última hora sobre las bolsas de selección y contratación de personal interino de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Justicia ha constituido las comisiones de valoración de las bolsas de interinos, a través de resolución del Director General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de 13 de mayo.

Según nos han informado en la Mesa Sectorial celebrada ayer, la resolución con la designación de los miembros de la comisión se publicará en breve en el BOCM en los próximos días. Por otro lado también nos confirman que en breve empezarán la baremación de las 10.500 instancias presentadas para los tres cuerpos (más de 20.000 solicitudes), que se realizará lo más rápido posible, sin anunciarnos cuando podrían publicarse las listas provisionales de admitidos.

Última hora sobre el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid

A pregunta de CSIF, el Director General reitera que la RPT cuenta con todos los informes favorables (Ministerio de Justicia, CGPJ, etc…), y confirma que los trámites para la puesta en marcha del IML de la Comunidad de Madrid siguen su curso.

Pedro Irigoyen reconoce que se está demorando por la adaptación de la nueva estructura de las RPTS al programa informático de gestión de personal “SIRIUS”, que se están encontrando con dificultades técnicas. Informa que la previsión de convocatoria de la oferta de los puestos de libre designación y singularizados se realizará en los meses de junio o julio.

Oficina Fiscal de la Comunidad de Madrid

El Director General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia justifica la falta de publicación de la RPT como paso previo al acoplamiento y puesta en marcha efectiva de la Oficina Fiscal, porque aún no han recibido el informe del Ministerio de Justicia, trámite que fue solicitado el 19 de febrero.