La Gerencia de Órganos Centrales se compromete a retirar la moqueta de la Audiencia Nacional de la Calle Goya 14 en el verano
La Subdirección de Obras se han comprometido a retirarla y sustituirla por un nuevo suelo más apropiado en los próximos meses de verano
08 de Mayo de 2019

Ayer martes se ha celebrado una nueva reunión del Comité de Seguridad y Salud en el ámbito gestionado por la Gerencia Territorial de Órganos Centrales en cuyo orden del día se ha tratado nuevamente la necesidad de retirar la moqueta que cubre el suelo de las dependencias de la sede de la Audiencia Nacional en la Calle Goya nº 14 de Madrid. Solicitud reiterada hasta la saciedad por CSIF, que por fin se convertirá en una realidad.

CSIF ha presentado numerosos escritos (el último de ellos de fecha 29 de Enero de 2019) solicitando la retirada de la moqueta existente actualmente en la sede de la Audiencia Nacional de la Calle Goya y substitución por un suelo más adecuado. Reivindicación que fue apoyada por Magistrados, Letrados, Gestores, Tramitadores y Auxilios Judiciales destinados, a través de las firmas recogidas por CSIF.

En la reunión del Comité de Seguridad e Higiene celebrada ayer, la Gerencia nos ha manifestado que tras la visita realizada el pasado 8 de marzo por los responsables del Ministerio de Justicia para constatar in situ la precaria situación en la que se encuentra la moqueta, desde la Subdirección de Obras se han comprometido a retirarla y sustituirla por un nuevo suelo más apropiado en los próximos meses de verano (agosto), al objeto de garantizar la salud de todos los empleados públicos que desarrollan su labor profesional en sus dependencias.

Se va a intentar negociar con la propiedad del inmueble para que se hagan cargo de la reforma reforma y, en caso de no asumir la misma dicha sustitución, será el propio Ministerio de Justicia se asumiría su coste económico.

Desde CSIF queremos agradecer el apoyo que nos han prestado todos los funcionarios destinados en la Audiencia Nacional en su sede de la Calle Goya para poder presionar con sus firmas a la Administración, para que de una vez por todas solvente una problemática que estaba ocasionando frecuentes trastornos a su salud.

Os seguiremos informando de la evolución de dichas obras.