CSIF pide a la Consejería de Justicia que oferte todas las plazas vacantes en el próximo concurso de traslados
Exigimos que todas las plazas disponibles, incluso aquellas que sistemáticamente no se cubren, sean ofertadas en este concurso.
25 de Abril de 2019

En los últimos concursos la oferta de plazas ha sido ridícula. Hay plazas que hace años que no se ofertan en el concurso de traslados y que tampoco se destinan a la oferta de empleo público. Exigimos que todas las plazas disponibles, incluso aquellas que sistemáticamente no se cubren, sean ofertadas en este concurso.

Ya es hora de que esto cambie. No aceptamos que se restrinja el derecho al traslado y la búsqueda de mejores destinos que nos otorga nuestro estatuto jurídico.

No hay excusa. El artículo 525 de la LOPJ otorga la competencia para la provisión de los puestos de trabajo ubicados en sus respectivos ámbitos territoriales, a las Comunidades Autónomas con competencias asumidas, y el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, indica que “La provisión de los puestos de trabajo se llevará a cabo por los procedimientos de concurso, que será el sistema ordinario…”, y que “Los puestos de trabajo que se oferten a los funcionarios de nuevo ingreso deberán haber sido objeto de concurso de traslado previo entre quienes ya tuvieran la condición de funcionario…”

Es el momento de dar la opción al personal titular para que pueda solicitar todos aquellas plazas que llevan años sin ofertar ejerciendo la preferencia que les otorga la antigüedad y escalafón.