El 11 de abril son las elecciones para la junta de personal en justicia. ¡¡Tu voto vale mucho!!
Te recordamos los permisos a los que tienes derecho para votar, y como debes fichar en FIVA.
08 de Abril de 2019

Desde CSIF te recordamos que el próximo día 11 de abril se celebran las elecciones para elegir los miembros de la Junta de Personal de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Es importante que acudas a ejercer tu derecho como trabajador, porque tu voto vale mucho.

Te recordamos los permisos a los que tienes derecho para votar, y como debes fichar en FIVA.

¿En mi centro de trabajo hay mesa electoral?

Puedes comprobar si tu centro de destino tiene mesa electoral a través del siguiente enlace (distribución de mesas electorales por centros de trabajo)

¿Cuál es el horario de las mesas electorales?

El horario para la votación se iniciará a las 9:00 horas y finalizará a las 14:30 horas.

¿Cómo podré acreditar mi identidad?

Para poder votar debes acreditar tu identidad a través del DNI, Pasaporte o carnet de conducir.

¿Tengo derecho a algún permiso para acudir a la mesa electoral y depositar mi voto?

Si la mesa electoral está en el mismo edificio donde se ubica tu puesto de trabajo, tienes derecho a un permiso de hasta DOS HORAS CONTINUADAS durante la jornada laboral para el acto de la votación.

Si tienes que desplazarte a otro edificio de la misma localidad tienes derecho a un permiso de hasta TRES HORAS CONTINUADAS.

Si la mesa electoral está en distinta localidad, en este caso tienes derecho a un permiso de JORNADA COMPLETA. En este caso deberás aportar certificado que te deberá expedir el presidente de la mesa electoral donde has votado.

¿En qué franja horaria puedo disfrutar el permiso para votar?

Según nos informan en FIVA, el permiso de dos o tres horas, según donde tengas que acudir a votar, debes iniciarlo siempre dentro del horario de votación (de 9:00 a 14:30 horas).

¿Qué puedo hacer si cuando acudo a la votación, no estoy incluido en el censo?

Si el día de la votación estás en activo como funcionario titular o interino, y no te localizan en el censo electoral correspondiente a tu centro de trabajo, tendrás que acreditar tu situación con la copia de la toma de posesión, y una vez el Presidente lo verifique con la Administración, podrás votar sin problema.

En este caso, se debe tener en cuenta que, los funcionarios que se hayan trasladado en el último concurso de traslados dentro de la Comunidad de Madrid, y no lo hayan comunicado a la mesa coordinadora, tendrán que votar en la mesa correspondiente al destino de origen. Si quieres comprobar en qué censo estás incluido no dudes en contactarnos.

Miembros de las mesas electorales e interventores

¿Cómo se me computa la jornada de votación si soy miembro de una mesa electoral?

Si eres miembro de una mesa (Presidente, Secretario o Vocal), o actúas como Interventor de alguno de los sindicatos que han presentado candidatura, el día de la elección te computará la jornada completa.

¿Cómo ficho en FIVA el día de las elecciones y el siguiente?

Tienes que realizar dos solicitudes de fichaje por “Deber inexcusable Fun Justicia”, marcando las 7 horas 30 minutos correspondiente al día de la votación, y el horario de obligado cumplimiento de 9:00 a 14:30 horas (5 horas 30 minutos) del permiso a disfrutar el día siguiente.

¿Tengo algún derecho por ser miembro de la mesa electoral?

Por ser miembro de una mesa electoral o interventor, tienes derecho a una reducción de cinco horas y media en su jornada de trabajo del día inmediatamente posterior a la votación. Tienes que fichar este día como deber inexcusable.

Vota CSIF

Es de justicia