Tal y como solicitó CSIF, la Comunidad de Madrid pide a Madrid Digital la actualización de FIVA y dicta instrucciones para la solicitud de los días de asuntos particulares mientras tanto
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia nos ha remitido un email con el procedimiento de solicitud de los días de asuntos particulares según la reforma de la LOPJ, hasta tanto no se pueda realizar a través de FIVA
03 de Enero de 2019

En relación con escrito que CSIF dirigió a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia a fin de que procedieran a la actualización de FIVA para poder disfrutar de los 9 días de asuntos particulares correspondientes al año 2019, así como los tres días correspondientes a los años 2017 y 2018, hemos recibido contestación por correo electrónico que es del tenor literal siguiente:

"El pasado día 29 de diciembre, se publicó en el BOE Núm. 314, la Ley Orgánica 4/2018, de 28 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, con modificaciones en días de permiso de asuntos particulares.

El primer día hábil siguiente a la publicación (entrada en vigor), por parte de esta Unidad se solicitó a la Agencia Madrid Digital la modificación en FIVA de dichos días. Estamos a la espera.

Los funcionarios que deseen hacer uso de estos días, respetando la forma de disfrute que establece la Ley Orgánica 4/2018, deberán realizar la solicitud en papel firmada por su responsable, y remitirla escaneada al e-mailfivafuncionariosjusticia@madrid.org. Indicando en Asunto su Juzgado. Posteriormente cuando los días de permiso estén disponibles en FIVA se regularizará en el aplicativo.