Publicada la exención de descuentos por baja en el ámbito del Ministerio
La eliminación de estos descuentos ha sido posible gracias al Acuerdo de Mesa General firmado por CSIF el 9 de marzo de este año.
14 de Noviembre de 2018

En este sentido, el Ministerio de Justicia sólo aplica dicho acuerdo a la Administración de Justicia en Mesa General de Función Pública donde están los sindicatos que, como CSIF, tienen la condición de de más representativos en las Administraciones Públicas gracias al apoyo de miles de empleados públicos incluido los de la Administración de Justicia.

El BOE de hoy publica dos resoluciones idénticas una para Letrados de la Administración de Justicia y otra para Cuerpos generales y especiales que constituyen un paso más en la recuperación de los derechos arrebatados por el RD 20/2012, recuperación en la que CSIF está comprometido desde la fecha en que se publicó dicho Real Decreto.

La nueva resolución sobre bajas recoge todos los puntos exigidos por CSIF en sus alegaciones por escrito presentadas el pasado 28 de septiembre tal y como os informamos en otra de nuestras circulares. La entrada en vigor de la resolución se retrotrae a 31 de julio de 2018, fecha en la que se acordó esta eliminación de descuentos para la Administración General del Estado, por lo que todos aquéllos funcionarios a los que se les haya descontado cantidades por bajas iniciadas desde esa fecha tienen derecho al reintegro de esas cantidades. Los delegados de CSIF están a vuestra disposición para aclarar todas las dudas sobre la devolución de estos descuentos.

CSIF va a seguir exigiendo para conseguir que la eliminación de los descuentos también figure en la LOPJ

Más información en la circular adjunta

Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Dirección General de la Administración de Justicia, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal por contingencias comunes de los miembros del personal al servicio de la Administración de Justicia, en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal por contingencias comunes de los miembros del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.