La Comunidad de Madrid ofertará en los procesos selectivos de la OEP 2017 y 2018 un total de 1.112 plazas de la Administración de Justicia
26 de Julio de 2018

El Director General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia nos ha facilitado el reparto de plazas que incluirá la Comunidad de Madrid para los procesos selectivos vinculados a la OEP 2017 y 2018, según lo recogido en el Acuerdo para la mejora del Empleo Público suscrito el 29 de marzo de 2017 entre CSIF, ccoo, ugt y el Ministro de Hacienda y Función Pública. Cifras que se convocarán de acuerdo al Ministerio de Justicia y que se verán complementadas con las que se incluyan en la OEP de 2019, para llegar al objetivo de reducir la eventualidad y situarla por debajo 8%.

OPE 2017+2018

907

205

1112

El número de plazas que nos han facilitado coinciden con los datos que nos trasladó el Ministerio de Justicia en la reunión de Mesa Sectorial del día 12 de julio. Aun así creemos que hay margen para que la oferta fuese superior, y hemos recriminado a los responsables de la Consejería de Justicia que no nos hayan proporcionado más datos relativos al número de plazas vacantes existentes en nuestra región. Es intolerable que sea el Ministerio de Justicia quien nos de cifras, que evidentemente han salido de la propia Consejería.

También hemos pedido información de los puestos que incluirán en la oferta del cuerpo de Médicos Forenses, que actualmente ascienden a 57, lo que supone un 38% de interinidad.

Desde CSIF hemos recordado al Director General que en el mes de noviembre de 2017 las vacantes existentes en la Administración de nuestra región ascendían a 1959. En CSIF velaremos por el cumplimiento íntegro del Acuerdo de estabilización del Empleo Público, y no admitiremos una oferta en 2019 que no alcance el objetivo marcado de situar la eventualidad laboral por debajo del 8%.