La Gerente de Órganos Centrales anuncia la próxima convocatoria de nuevas bolsas de personal interino de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio
Por fin caen de la burra y aceptan la necesidad de convocar las nuevas bolsas
12 de Julio de 2018

La Gerente se ha comprometido ayer en una reunión celebrada con CSIF y resto de organizaciones sindicales representativas, a iniciar la negociación de las bases de las nuevas bolsas en el mes de septiembre, para que se puedan convocar cuanto antes.

Para CSIF es una buena noticia que por fin podamos hablar de la futura convocatoria de las bolsas de trabajo de personal de los cuerpos generales de la Administración de Justicia en Órganos Centrales, tal y como llevamos demandando desde hace mucho tiempo. Aunque ya llegan tarde, bien venidas sean.

No podemos pasar por alto que ya hemos sufrido muchos problemas generados por el agotamiento de las actuales bolsas de Auxilio Judicial y Tramitación, que han obligado a la Gerencia a recurrir a nombramientos de personas seleccionadas a través de ofertas de empleo realizadas en el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, algo injustificable cuando se estaba bloqueando sistemáticamente el acceso a muchos aspirantes que podrían acreditar los requisitos exigidos en la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, aún vigente.

Es urgente, y así lo ha reconocido la gerente, solucionar estos problemas, además de permitir la actualización de méritos de todos sus integrantes, así como a la incorporación de nuevos aspirantes, lo que sin duda, redundará en el servicio público que se desarrolla en los Órganos Centrales.

Con respecto a las bolsas de personal interino de los Cuerpos Especiales y Médicos Forenses del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, que ya se negociaron en septiembre de 2017, la Gerente nos ha anticipado su intención de convocarlas a finales de septiembre.