- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
En cuanto a la negociación de las INSTRUCCIONES DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS, nos hemos limitado a defender y repetir como loros las alegaciones que hemos presentado por escrito en agosto de 2017 y en junio de 2018. Hemos mostrado nuestro disgusto ante lo que entendemos una dilación innecesaria de la negociación dado que el documento que nos han enviado el día 8 de junio no recoge ningún cambio con respecto al del año pasado. Si hay voluntad por parte de la Administración, ya podría haberse adelantado la negociación.
Os destacamos algunos de los cambios que ha solicitado CSIF:
Lamentablemente, los responsables de personal únicamente tomaron nota y se comprometieron a trasladarnos un nuevo documento, aunque anticiparon que rechazarían muchas de nuestras propuestas, aferrándose, según ellos, a las limitaciones establecidas en Estatuto Básico del Empleado Público y Ley Orgánica del Poder Judicial.
Interpretación restrictiva a la que, por desgracia, nos tienen acostumbrados, y que nos evidencia poca voluntad para mejorar significativamente nuestro sistema de concesión y disfrute de permisos, licencias y vacaciones.
Solo se han mostrado dispuestos a estudiar la posibilidad de ampliar el permiso correspondiente por la realización de pruebas de oposición también por el turno libre; la posibilidad de ampliar el disfrute de determinados permisos hasta el 31 de marzo del año siguiente; ver la viabilidad de establecer un permiso por colaboración con Organizaciones no gubernamentales; y, finalmente, estudiar la mejora y ampliación de los supuestos de permiso por acompañamiento a familiares a consultas o pruebas médicas, especialmente en los supuestos en los que conlleva el desplazamiento del funcionario a otras provincias.