La Administración de Justicia gallega colapsada por la irresponsabilidad política de los gobernantes de la Xunta
Los funcionarios de Justicia gallegos no están solos. Éxito rotundo en la manifestación convocada por los sindicatos de Justicia en Santiago de Compostela ¡¡Ni un paso atrás!!!
26 de Febrero de 2018

Más de 6.000 juicios suspendidos y de 20.000 trámites atascados por culpa de la irresponsabilidad del Gobierno de la Xunta.

La Justicia gallega está paralizada por la incapacidad de los responsables políticos de la Xunta de entablar una negociación seria con las organizaciones sindicales y atender las justas reivindicaciones laborales y retributivas de los funcionarios de Justicia destinados en Galicia. Solo la irresponsabilidad mezclada con una dosis de peligroso desconocimiento de la realidad por parte de los responsables de la Xunta puede explicar esta situación.

Los funcionarios de Justicia gallegos no desean los perjuicios que se están causando a la ciudadanía. Los funcionarios de Justicia quieren trabajar y prestar su servicio a la sociedad desde los órganos judiciales, oficinas fiscales y resto de unidades de la Administración de Justicia en Galicia. Pero quieren hacerlo en unas condiciones dignas que no se vean agredidas con continuos recortes y donde se respete el principio de que, a igual trabajo, igual salario.

Es indignante que la Xunta siga hinchando las cifras sobre el coste de las reivindicaciones salariales cuando gran parte de la financiación de la Justicia gallega proviene del gobierno central como ya ha demostrado CSIF. Es intolerable que la Xunta falsee los datos, contando por separado las CCAA del ámbito del Ministerio, para ofrecer cifras de medias retributivas comparadas con otros ámbitos territoriales que no son reales y con la única finalidad de justificar que su oferta sitúa a la Justicia gallega por encima de la media, Y ESO ES… MENTIRA

Pero es mucho más grave el lamentable espectáculo que están dando unos negociadores que, continuamente, entran en contradicción entre ellos demostrando el escaso conocimiento que tienen sobre la Justicia gallega ofreciendo datos que no se corresponden con la realidad y que se dedican a descalificar gratuitamente a los representantes sindicales hablando de simulacro de negociación. Es esta actitud irresponsable la que llevó a la ruptura de las negociaciones y a la petición de que la Administración cambie a los interlocutores que sólo están ahí para torpedear todo intento de llegar a una solución al conflicto.

Hace unos días, CSIF denunciaba que los recortes salariales, los mayores recortes de toda la administración pública en el estado, estaba sirviendo para tapar agujeros presupuestarios. Hoy ya sabemos que mientras se practicaban estos recortes la Xunta de Galicia externalizaba la realización de estudios y trabajos sobre la NOJ y la NOF, que ya habían sido previamente hecho por la propia Dirección Xeral.

Los funcionarios de Justicia gallegos no están solos

CSIF sigue recogiendo apoyos de las Juntas de Personal a la movilización de los compañeros de Galicia. Cada vez son más Juntas de Personal las que muestran su apoyo a estas movilizaciones porque, al final, la situación gallega no es una excepción dentro de la Administración de Justicia española.

Éxito rotundo en la manifestación convocada por los sindicatos de Justicia ¡¡Ni un paso atrás!!!

CSIF quiere agradecer a los miles funcionarios de Justicia que se manifestaron el sábado 24 de febrero por las calles de Santiago finalizando con una gran sentada en la Praza da Quintana, exigiendo a la Xunta que abandone su inmovilismo y empiece a negociar en serio al grito de ¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!

CSIF quiere, además, poner en valor la implicación, el esfuerzo y el sacrificio de los funcionarios de Justicia gallegos y su determinación de “no dar un paso atrás” en sus justas reivindicaciones retributivas y laborales.

Ver Galería