Formación PRL ámbito Ministerio
22 de Febrero de 2018

Según lo indicado por la Unidad Coordinadora de PRL del Ministerio de Justicia a CSIF, en cumplimiento del artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95, y de acuerdo con el punto 3.3.1 del pliego de prescripciones técnicas para la contratación con un servicio de prevención ajeno el desarrollo de la especialidad de seguridad en el trabajo en determinados centros de la Administración de Justicia, la empresa adjudicataria, en este caso SGS Tecnos, además de la elaboración de las evaluaciones de riesgo, impartirá y certificará la formación preventiva específica al personal según los riesgos propios de cada puesto de trabajo.

Gerencia de Burgos

Los destinatarios/as de esta formación serían los afectados/as por dicho pliego y contrato, por lo que concierne a esa Gerencia, los que prestan servicio en los centros siguientes (a excepción del personal forense existente al haberse dado traslado igualmente a las Subdirecciones de estos Institutos):

-Juzgados de Miranda de Ebro (Burgos). Avenida República Argentina, 7.

-Juzgados de Ávila. C/ Ramón y Cajal, 1.

-Palacio de Justicia de Segovia. C/ San Agustín, 28.

Gerencia de Valladolid.

Los destinatarios/as de esta formación serían los afectados/as por dicho pliego y contrato, por lo que concierne a esa Gerencia, los que prestan servicio en los centros siguientes (a excepción del Instituto de Medicina Legal de Valladolid y del personal forense existente en la Subdirección del IML de Salamanca, al haberse dado traslado igualmente a la Dirección y Subdirección de estos Institutos respectivamente):

-Palacio de Justicia de Salamanca. C/ Gran Vía, 33-37.

-Juzgados de Salamanca. Plaza de Colón, 8.

-Juzgados de Valladolid. C/ Angustias, 44.

-SCACE. Plaza del Rosario, s/n.

Gerencia de Albacete.

Los destinatarios/as de esta formación serían los afectados/as por dicho pliego y contrato, por lo que concierne a esa Gerencia, los que prestan servicio en los centros siguientes (a excepción del personal forense existente en los Juzgados de Guadalajara, al haberse dado traslado igualmente a la Subdirección de este Instituto):

-Juzgados de Primera Instancia de Albacete. C/ Caldereros, 10.

-Juzgados de Guadalajara. Plaza Fernández Beladíez, s/n.

-Juzgados de Illescas (Toledo). C/ Hernán Cortés esquina C/ Cruz, 7.

-Juzgados de Ocaña (Toledo). Plaza Gutierre de Cárdenas, s/n.

-Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción de Almadén (Ciudad Real). C/ Mayor de San Juan, 5.

-Juzgados de Cuenca. C/ Gerardo Diego, 8.

Gerencia de Extremadura.

Los destinatarios/as de esta formación serían los afectados/as por dicho pliego y contrato, por lo que concierne a esa Gerencia, los que prestan servicio en los centros siguientes:

-Audiencia Provincial de Badajoz. Avenida de Colón, 8.

-Audiencia Provincial y Juzgados de Mérida. Avenida de las Comunidades, s/n.

-Juzgados de Plasencia. C/ Marino Barbero Santos, 6.

Gerencia de Murcia.

Los destinatarios/as de esta formación serían los afectados/as por dicho pliego y contrato, por lo que concierne a esa Gerencia, los que prestan servicio en el Palacio de Justicia de Cartagena, a excepción del personal forense, al haberse dado traslado igualmente a la Subdirección de este Instituto.

Fiscalía anticorrupción de Madrid.

Los destinatarios/as de esta formación serían los afectados/as por dicho pliego y contrato, por lo que concierne a esa Gerencia, los que ocupan los puestos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en la Fiscalía Anticorrupción de Madrid.


A tal fin, para conocimiento y difusión, se adjunta documento en formato PDF en el que se relacionan los cursos, la duración y el contenido de los mismos, incluyéndose al final una nota con las opciones de elección dependiendo del puesto de trabajo que ocupe el interesado/a.

Todos los cursos programados se impartirán en modalidad on line, adjuntándose por ello también un documento en Excel en el que se han de hacer constar en los campos existentes (pestaña de listado de trabajadores) los datos de los interesados/as y devolverlo a esta Unidad en el plazo establecido con el fin de trasladárselos desde aquí a la empresa, y poder ésta darles de alta en una plataforma. Es imprescindible la aportación de los correos electrónicos.

Teniendo en cuenta que el contrato con la empresa finaliza el mes próximo, hemos consensuado un plazo máximo de 15 días desde la fecha actual para la remisión de los listados con los datos de los interesados/as. Dicho plazo vencerá el próximo viernes, día 9 de marzo.

Informar, por último, que esta oferta es adicional a la del plan de formación lanzada anualmente por esta Unidad, actualmente en marcha e impartida por Quirónprevención.

Ver Galería