CSIF exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid la defensa del acuerdo sectorial de Justicia
Como consecuencia de la exigencia de CSIF, hoy se ha celebrado reunión de mesa sectorial a la que ha asistido la Viceconsejera de Justicia Isabel Díaz Ayuso, donde se abordó “la situación del acuerdo sectorial del Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia 2017-2020, tras la presentación por parte del Estado del recurso contencioso-administrativo 190/2018”. Impugnación de la que os informamos el día 9 de febrero de 2017.
15 de Febrero de 2018

La Viceconsejera nos trasladó su compromiso inequívoco de defender a “capa y espada” del acuerdo sectorial firmado el día 26 de julio y publicado en el BOCM de 4 de agosto de 2017, anticipando la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de llegar a la instancia que haga falta para mantener la vigencia y legalidad del incremento económico pactado.

Ha insistido en el compromiso adquirido en la firma del acuerdo por la Presidenta Cristina Cifuentes, que es la primera interesada en su cumplimiento. Pacto que ha calificado de histórico, justo y necesario para el reconocimiento de la labor que desarrollan los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

También se ha mostrado partidaria de alcanzar una estrategia conjunta con los sindicatos firmantes del acuerdo, a fin de evitar que la desunión haga perder fuerza en la defensa de la legalidad del acuerdo.

Desde CSIF hemos exigido al Gobierno la adopción de una postura claramente activa y sin titubeos en la defensa del acuerdo sectorial, llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias para su cumplimiento, entre las que, sin lugar a duda, está la personación del gobierno regional en el procedimiento judicial. Asimismo, hemos planteado la necesidad de coordinar la actuación de los Letrados de la Comunidad de Madrid junto con nuestros servicios jurídicos para alcanzar una defensa lo más eficaz posible.

En CSIF insistimos en que es ahora cuando se tiene que demostrar la voluntad de cumplimiento del acuerdo que ya expresó la Presidenta de la Comunidad de Madrid en la firma del acuerdo, garantizando que “a diferencia del acuerdo de 2009, éste sí se va a cumplir”. Además, hemos hecho hincapié en la posibilidad de explorar vías alternativas para que en ningún caso se vean perjudicados los derechos de los funcionarios de justicia.

En todo caso, y habiendo recibido el emplazamiento por parte de la Administración, los servicios jurídicos de CSIF ya están trabajando en la personación en las actuaciones, a fin de oponerse tanto al recurso interpuesto como a la solicitud de medidas cautelares presentados por el Gobierno Central, para salvaguardar los intereses y los derechos laborales de los funcionarios de Justicia de nuestra región.

No vamos a permitir que se anulen acuerdos que mejoran nuestras condiciones laborales tras años de recortes y que vienen a reconocer el esfuerzo y dedicación del personal de justicia.

Desde CSIF defenderemos el cumplimiento íntegro del Acuerdo Sectorial con todas las herramientas a nuestro alcance.

¡¡LO QUE SE FIRMA SE CUMPLE!!