CSIF exige a la Comunidad de Madrid que garantice el cumplimiento de lo firmado
El Gobierno central recurre el acuerdo sectorial de 26 de julio de 2017 en Comunidad de Madrid
CSIF ya se ha dirigido por escrito a la Comunidad de Madrid para exigirle que defienda y que cumpla íntegramente lo firmado y que está publicado en el BOCM del 4 de agosto
09 de Febrero de 2018

Para CSIF, es ahora cuando se tiene que demostrar lo que dijo la Presidenta el día de la firma del acuerdo en el sentido de que ella “garantizaba, a diferencia del acuerdo de 2009, que éste si se va a cumplir” (Noticia TeleMadrid)

En ese mismo escrito CSIF ha solicitado la inmediata convocatoria de la mesa sectorial para que el Gobierno de la Comunidad explique qué medidas va a tomar para defender los intereses y los derechos de los funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid plasmados en este acuerdo que tanto costó alcanzar. La primera medida debería ser personarse en el recurso interpuesto por el Ministerio de Hacienda.

Para CSIF, la Comunidad de Madrid, con la firma del acuerdo, es el principal garante de que su contenido se lleve íntegramente a efecto. No se puede permitir que con la mejora de la coyuntura económica de la que alardea el Gobierno central en cuanto tiene ocasión, pretendan echar abajo acuerdos que mejoran nuestras condiciones laborales tras años de recortes.

Paralelamente, CSIF se ha puesto en contacto con el resto de organizaciones sindicales firmantes del acuerdo para adoptar una posición sindical común ante la situación que se ha creado con este recurso.

Para finalizar, una vez tengamos el emplazamiento y conozcamos su contenido, los servicios jurídicos de CSIF estudiarán el alcance del recurso que ha interpuesto el Ministerio de Hacienda así como la posibilidad de personarnos en el mismo y la forma de responder adecuadamente para salvaguardar los intereses y los derechos laborales de los funcionarios de Justicia de Madrid.

Os mantendremos informados de todas las novedades que se vayan sucediendo en este asunto.

Desde CSIF defenderemos el cumplimiento íntegro del Acuerdo Sectorial con todas las herramientas a nuestro alcance.

¡¡LO QUE SE FIRMA SE CUMPLE!!