CSIF reitera que el curso de Técnicas Instrumentales se realice en horario laboral
Como ya informó CSIF el pasado mes de octubre, el Ministerio obvió por completo las peticiones de los trabajadores del INTCF de Madrid, para que se celebrase una nueva edición del Curso de Técnicas Instrumentales, esta vez en horario de trabajo, dado que muchos compañeros no pudieron asistir a esta plan formativo en 2015 porque se realizó en horario de tarde
16 de Noviembre de 2017

El Ministerio de Justicia no contento con imponer un traslado en 2009 de la sede del INTCF de Madrid capital a Las Rozas sin compensación alguna para el personal afectado, sigue haciendo oídos sordos a las peticiones de CSIF para minimizar la distancia de la actual sede, sigue torpedeando la conciliación de su vida familiar y laboral, y poniendo muy difícil que estos puedan acceder a unos planes de formación de suma importancia para la labor que se desarrolla en este departamento, cuando además, los cursos son muy limitados y no se imparten todos los años (en 2016 no hubo).

CSIF presentó el pasado día 17 de octubre un escrito reiterando nuestra solicitud de febrero, para que la segunda edición del Curso de Técnicas Instrumentales se realizase en horario de laboral. Petición que aparentemente había aceptado pero que no cumplirá si se realiza el curso tal y como está configurado actualmente. Esta situación, tal y como ya advertimos a los responsables de formación del Ministerio de Justicia, provocará que los trabajadores admitidos para realizar la acción formativa se verán obligados a renunciar irremediablemente a ésta por la imposibilidad de acudir a las Rozas en horario de tarde. La advertencia de CSIF no responde a ninguna arbitrariedad, y el tiempo nos está dando la razón.

Las explicaciones que el Ministerio ha dado a CSIF, nunca por escrito como ya suele ser costumbre, y después de nuestra insistencia por saber qué pasaría con el curso, no son válidas en modo alguno, ya que aduce que los compañeros de Sevilla y Barcelona han iniciado sus respectivas ediciones en horario de 9-14h y 15-18h. En CSIF nos suena más a las acostumbradas argucias de la Dirección Nacional, que ya intentó en otras ocasiones imponer cursos que responden más a otros intereses que no son los de los trabajadores y su derecho a la formación.

Aunque el curso tiene previsto su comienzo en la próxima semana, CSIF se ha vuelto a dirigir nuevamente al Ministerio a través de escrito donde trasladamos las renuncias de los compañeros que no pueden presentarse al curso por el horario, exigiendo que rectifique.

Desde CSIF, insistiremos hasta el final porque de no cambiar el horario del curso supondrá “tirar a la basura” el paupérrimo presupuesto que se dedica para la formación de los Cuerpos Especiales, lo que supondría también el incumpliendo de su compromiso inicial.