Si eres interino, has trabajado en justicia antes de 1990 y no salen esos periodos en tu vida laboral, aun estás a tiempo de reclamarlos
Aún estás a tiempo de solicitar la extensión de efectos a la sentencia de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que establece el derecho a ser dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por los periodos trabajados en la Administración de Justicia previos al año 1990.
11 de Agosto de 2017

Tal y como ya hemos informado en ocasiones anteriores, el Sector de Justicia de CSIF, está promoviendo la petición de extensión de efectos a una sentencia a favor de compañeros que prestaron sus servicios como funcionarios interinos antes del mes de agosto de 1990 y que no cotizaron a la Seguridad Social. Con esta iniciativa se conseguirá que se les reconozcan los periodos trabajados y se les declare el alta la Seguridad Social.

Aún queda margen de tiempo para solicitar la extensión de efectos a la última sentencia que falló a favor de una funcionaria interina del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Si has trabajado antes del mes de agosto de 1990, no has cotizado esos períodos a la Seguridad Social, y aún no has iniciado la solicitud de extensión de efectos, no lo dejes pasar y contacta con cualquiera de los delegados del CSIF, y te informaremos sobre los trámites a seguir.

Recordamos que CSIF está denunciando estas irregularidades desde septiembre de 2013, y por ello el Ministerio de Justicia incluyó en el acuerdo suscrito el día 18 de diciembre de 2016 (BOE de 22/01/2016) el compromiso para “seguir impulsando la corrección de cualquier incidencia que, acaecida en legislaturas pasadas, pudo haber generado errores u omisiones en las cotizaciones de Seguridad Social del personal que en ese momento era interino, continuando la labor emprendida hasta el momento en la búsqueda de soluciones globales y definitivas”.

Hasta la fecha no se han producido avances pero desde CSIF continuamos insistiendo reiteradamente en la necesidad de alcanzar una solución mediante los acuerdos que sean necesarios entre justicia y el INSS.