La bolsa de interinos de Tramitación en Órganos Centrales está agotada

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

16 de julio de 2017

CSIF vuelve a exigir la inmediata negociación y convocatoria de las bolsas de interinos (Cuerpos Generales y Especiales) en Órganos Centrales.

El pasado 12 de Julio se celebró reunión de seguimiento de Bolsa de Interinos en la Gerencia de Órganos Centrales donde tratamos los siguientes asuntos.

Bolsas de interinos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial

Tal y como nos temíamos que podía ocurrir, la Gerencia nos informó que la bolsa de Tramitación está AGOTADA (tanto la principal como la de reserva), y nos comunican que se realizará de manera inmediata una oferta al SEPE para seleccionar personal que pueda cubrir las necesidades que puedan surgir.

A través de esta oferta se seleccionarán personas demandantes de empleo que tengan la titulación necesaria para el acceso al cuerpo de Tramitación, que estén inscritos con el Código correspondiente a Técnico en Servicios Jurídicos  37111027 y que cuenten con una antigüedad mínima de 3 meses en el paro.

Una vez más, desde CSIF hemos insistido en que no hay excusas para demorar la convocatoria de nuevas bolsas, y hemos reprochado a los responsables de Gerencia que de haberlo hecho antes, tal y como exigíamos desde CSIF, no tendríamos el problema generado con el agotamiento de la bolsa de Tramitación. Es intolerable que se tenga que recurrir al SEPE cuando hay cientos de aspirantes que cumplen los requisitos establecidos en la orden de selección y nombramiento de personal interino que no han podido integrarse en los listados por el cerrojazo de la Gerencia.

El Gerente adjunto nos ha informado que están realizando gestiones ante el Ministerio de Justicia para conseguir mayor dotación de personal que les permita gestionar la convocatoria de las nuevas bolsas.

Bolsas de Cuerpos Especiales

Tras la presión de CSIF, tal y como ya hemos informado en ocasiones anteriores, la Gerencia volvió a asegurar su compromiso de que las bolsas de personal interino de los cuerpos especiales se comenzarán a negociar en el mes de septiembre, y su objetivo es convocarlas en cuanto sea posible. Esperamos desde CSIF que estas afirmaciones no queden en simples promesas y se hagan realidad.

Nombramientos irregulares de personal interinos en Órganos Centrales e NTCF de Madrid

CSIF rechazó una vez más la selección y nombramiento de personal interino que no cumpla estrictamente la legalidad, y que con demasiada frecuencia estamos observando en el ámbito gestionado por la Gerencia de Órganos Centrales.

Nuestra indignación ha aumentado al conocer que la Secretaria de Dirección del Departamento de Madrid del INTCF, para la que se recurrió al SEPE, que las entrevistas y selección las realizó el propio director, lo que demuestra nuestras sospechas sobre la pretensión de hacer contrataciones a la carta y saltándose la legalidad. En este caso hemos recordado que según la RPT, el puesto es del cuerpo de Tramitación, y por lo tanto, si no se puede cubrir con personal titular, se debe recurrir necesariamente la bolsa de interinos por estricto orden de llamada. CSIF ya ha puesto en marcha el recurso.

En este sentido, CSIF  también ha denunciado otra vez más los nombramientos a la carta, y hemos puesto como ejemplo la situación vivida en la Sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, donde en los últimos días se ha renunciado a un puesto del servicio de apoyo, mientras se gestionaba la petición urgente de nombramiento de un funcionario interino de refuerzo.

Sustituciones Verticales

Se pone sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo una sustitución vertical para cubrir la baja por incapacidad temporal de un funcionario que ya está realizando sustitución en cuerpo superior. Desde CSIF consideramos que la normativa no restringe este tipo de cobertura, y que siempre se debe dar prioridad a las sustituciones frente al nombramiento de funcionario interino. Los representantes de la Gerencia se han comprometido a estudiarlo.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR