El Ministerio no convoca ninguna plaza para Cuerpos Especiales en la OEP 2017
07 de Julio de 2017

CSIF vuelve a reiterar la necesidad de convocar una mesa de negociación monográfica sobre el INTCF en la que se debe abordar una planificación racional de recursos humanos adaptada a las necesidades del servicio público que se presta.

De nuevo el Ministerio de Justicia convierte a los Cuerpos Especiales del INTCF en los grandes olvidados de su Administración, dejando sin plazas las vacantes existentes en los tres Departamentos y en la Delegación.

Para CSIF es esencial que el Ministerio dote al INTCF de los medios personales suficientes para realizar su trabajo pericial y científico en condiciones óptimas.

Esta ausencia de oferta también afecta a la promoción interna, especialmente, la de Técnico a Facultativo que se recoge en el art. 490 LOPJ gracias al acuerdo firmado por CSIF en el año 2014.

En este sentido, CSIF exigirá que se introduzcan plazas de estos Cuerpos especiales en la negociación de mesa general y, en todo caso, exigirá al Ministerio que en las convocatorias de 2018 y 2019 se proceda a convocar las vacantes existentes.

Más información en la Circular.