LA SECRETARÍA GENERAL DE JUSTICIA CONVOCA A LOS SINDICATOS UNA REUNIÓN SOBRE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS
Tras los incidentes informáticos acaecidas en estos últimos días y las denuncias de CSIF
09 de Marzo de 2017
LA SECRETARÍA GENERAL DE JUSTICIA CONVOCA A LOS SINDICATOS UNA REUNIÓN SOBRE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

La reunión calificada por el Ministerio como de “trabajo” debería servir para que se dieran explicaciones sobre el estado de implantación de las nuevas tecnologías y los problemas que se están produciendo en el día a día de los Juzgados.

Reunión tras reunión los representantes de CSIF en la comisión de seguimiento de nuevas tecnologías han denunciado las graves deficiencias en la implantación del papel cero y la Justicia digital.

Los graves problemas en la implantación de las nuevas tecnologías en Justicia son una lamentable realidad que sufren miles de funcionarios de Justicia y que no se pueden esconder detrás de las cifras. Estos fallos están agotando la paciencia de los funcionarios de Justicia que se ven impotentes ante las continuas caídas del sistema y fallos en los programas de gestión, problemas de comunicación, lentitud y falta de interoperabilidad.

Es necesario, y así lo estaba reclamando CSIF, que se dieran explicaciones por parte de los responsables del Ministerio en un asunto que es clave para la modernización de la Justicia. Una buena gestión del cambio exige transparencia en la información y participación real de quienes deben ejecutar dicho cambio. Ninguna de las dos cosas se estaba cumpliendo hasta ahora.

CSIF acudirá a esta reunión, como viene haciendo con ánimo constructivo de quien está comprometido con la modernización real y efectiva de la Justicia pero no a costa de las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia.

Ficheros Adjuntos: