El Ministerio, de forma unilaterial, aplaza la reunión de la Mesa de negociación prevista para el 31 de enero
En un correo electrónico dirigido a CSIF comunica que la reunión prevista para el 31 de enero a las 9:30 horas se pospone al 2 de febrero a las 12 horas por un "problema sobrevenido de agenda". No modifica el escueto y escaso orden del día que propuso para la primera reunión ni aporta la documentación que se le solicitó sobre los temas propuestos: Registro civil, oferta de empleo público, ruegos y preguntas.
23 de Enero de 2017

CSIF recuerda al Ministerio de Justicia que "agenda" tenemos todos y que, la mínima regla de cortesía exige una consulta previa a todos los afectados por la decisión. La comprensión sindical a los problemas de agenda del Ministerio pasa por la consideración y el respeto que merecen los interlocutores sociales y los empleados públicos a quienes representamos.

En CSIF lamentamos que no se haya aprovechado la coyuntura para subsanar el "olvido" de la anterior convocatoria, facilitando la documentación que, por pura lógica, requiere un proceso de negociación serio. Así lo había solicitado CSIF al Ministerio tan pronto como recibimos la primera comunicación.

Asimismo, el Ministerio de Justicia pierde una oportunidad para añadir y completar el orden del día con las decenas de cuestiones pendientes y que CSIF ha puesto encima de la mesa de negociación, especialmente, el cumplimiento del acuerdo de 2015.

Por otro lado, la hora de la convocatoria también ha sufrido un retraso considerable pasando de las 9:30 a las 12:00 horas recortándose el margen de duración previsto para la misma. En este sentido,CSIF no admitirá ningún recorte en la duración de la extensión de las intervenciones en la reunión ni de los temas a tratar en el turno de ruegos y preguntas debidos al retraso del inicio de la reunión.

A falta de una explicación, la decisión unilteral de retrasar la reunión de la mesa incrementa nuestro escepticismo sobre la voluntad real del Ministerio para negociar. CSIF toma buena nota de la conducta del Ministerio y obrará en consecuencia.