CSIF Consigue que la Comunidad de Madrid se comprometa a mejorar los supuestos de baja médica donde percibiríamos el 100% del sueldo, equiparándonos a jueces y fiscales
Independientemente de que el compromiso suponga una mejora significativa y un acercamiento a las reivindicaciones de todos los Empleados Públicos de nuestra región, CSIF ha insistido en volver al régimen retributivo existente antes de la aplicación del Real Decreto 20/2012, cuando no se efectuaba descuento alguno durante cualquier periodo de incapacidad temporal
02 de Diciembre de 2016

CSIF ha sido la única organización sindical que acudió a la Mesa de Negociación, con un representante del Sector y las reivindicaciones de los funcionarios de justicia de la Comunidad de Madrid

Ayer se ha reunido la Mesa General de negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid para el inició de la negociación del tratamiento de los supuestos de incapacidad temporal derivados de contingencias comunes, donde CSIF ha obtenido la promesa de los responsables de Función Pública, de asumir el contenido de Resolución de 22 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se modifica la de 25 de junio de 2013, sobre retribuciones en los casos de baja médica, para el personal al servicio de la Administración de Justicia, en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

Con este compromiso, los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, y por extensión el resto de Empleados Públicos, al menos, tendremos los mismos supuestos de bajas médicas en los que percibiremos el 100% de las retribuciones, que los compañeros destinados en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, Letrados, Jueces y Fiscales.

Comparativa de la situación actual y el régimen que nos aplicarían según el compromiso verbal alcanzado en el día de hoy:

Régimen actual

Régimen según compromiso de Función Pública

Hospitalización

Intervención quirúrgica

Exploración diagnosticas invasivas

Radioterapia y Quimioterapia

Procesos oncológicos

Incluido

Durante el estado de gestación

Interrupción voluntaria del embarazo

Cardiopatías isquémicas