CSI·F ha exigido por escrito al Minsterio de Justicia y a las CCAA con competencias la publicación del reparto de aulas de Auxilio Judicial.
26 de Septiembre de 2016
CSI·F ha exigido por escrito al Minsterio de Justicia y a las CCAA con competencias la publicación de las sedes de Auxilio Judicial.

Para CSIF es inaceptable el goteo de información sobre el reparto de aulas cuando debería realizarse de forma coordinada y simultánea. Hasta la fecha sólo se conoce la distribución de Andalucía, Tenerife y País Vasco faltando entre otras las del propio Ministerio y resto de CCAA.

CSIF vuelve a poner encima de la mesa su propuesta de que se fije un calendario de fechas de los ejercicios en aras de la seguridad jurídica, la certidumbre y la tranquilidad de los opositores.

Ese calendario debería publicarse junto con las listas provisionales de admitidos y excluidos señalando con suficiente antelación las fechas de examen que son un dato de vital importancia para planificar desplazamientos y estancias teniendo en cuenta la escasez cada vez más acuciante de sedes de examen

Pero además, debería establecerse la obligatoriedad de publicar las sedes de examen y el reparto de sedes por apellidos con una antelación mínima de dos semanas anteriores a la fecha de examen así como establecer plazos aproximados de resolución de las diversas fases de la oposición.

Asimismo, debería contener la obligación de que finalizados los procesos selectivos en un año, los nombramientos se firmaran antes de finalizar el mismo para evitar que determinadas promociones alargaran su estado de “congelación” que les impide participar en un concurso.

Reparto de aulas publicado hasta la fecha.