Tal y como lleva solicitando desde hace tiempo CSI•F, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acudirá al INTCF en breve.
Probablemente la semana que viene se llevarán a cabo las mediciones higiénicas ambientales de contaminantes químicos y otras de ruido y temperatura en el INTCF-Departamento de Madrid
19 de Septiembre de 2016

El viernes día 16 de septiembre, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Justicia nos comunicó que “muy probablemente la semana que viene se llevarán a cabo las mediciones higiénicas ambientales de contaminantes químicos y otras de ruido y temperatura en el INTCF-Departamento de Madrid”.

Concretamente, en el Departamento de Madrid las mediciones van a llevarse a cabo mediante las siguientes actuaciones:

  • Servicios de Histopatología, Registro y Custodia: mediciones de formaldehido. En el primero durante las tareas de tallado. También se harán mediciones en las salas de almacenamiento de muestras.
  • Servicio de Custodia: mediciones de polvo total en droga durante la manipulación de muestras en la cámara acorazada.
  • Servicios de Química y Drogas: metanol, diclorometano, acetonitrilo, acetato de etilo, N-hexano e Isopropanol.
  • Servicio de Drogas (no biológicas): polvo total de droga durante la apertura de paquetes de droga en polvo y homogeneización de grandes cantidades de droga con mortero, así como medición de polvo durante la preparación de plantas de cannabis.
  • Servicio de Biología: mediciones de fenol, ácido nítrico, polvo inhalable y respirable durante la operación de corte de huesos, bencidina y ácidos acético y clohídrico en el laboratorio C3.
  • Servicio de Valoración Toxicológica y Medio Ambiente: mediciones de ácido nítrico, clorhídrico, N-hexano y cloroformo.
  • Servicio de Criminalística: mediciones de polvo inhalable y respirable durante la operación de corte de huesos y ácido nítrico.

Desde CSI·F, seguiremos todas estas labores de mediciones contaminantes y estaremos pendientes de los resultados de las mismas así como de las intervenciones que sean necesarias en base a los mencionados resultados.