Tal y como venía solicitando CSIF, la Comunidad de Madrid ampliará la plantilla de los Juzgados de Guardia de delitos leves en dos funcionarios más
CSIF ya exigió en el mes de julio el aumento de la dotación de personal del servicio de guardia de delitos leves (VER NOTA INFORMATIVA Y PUBLICACIONES EN PRENSA).
01 de Septiembre de 2016

La Directora General de Justicia convocó mesa sectorial que se celebró en el día de ayer, donde trasladó a las organizaciones sindicales la propuesta de ampliar la plantilla que formarán los equipos de guardia de delitos leves en dos funcionarios más.

Con la propuesta realizada por la Administración, la plantilla de personal que realizará este tipo de guardias estará compuesta por:

DOTACIÓN

CUERPO

1

Médico Forense

1

Auxilio Judicial

3

Gestión Procesal o Tramitador Procesal

1

Funcionario de Fiscalía por Juzgado de guardia

Asimismo, incluyen una clausula a través de la que se podría ampliar la plantilla de funcionarios que desarrollan estas guardias, si la carga de trabajo lo justifica.

En CSIF, aunque valoramos positivamente la iniciativa ya que supone un avance con respecto a la situación actual, hemos vuelto a insistir en que es insuficiente.

CSIF ha alertado de nuevo a los representantes de la Administración autonómica, que la carga de trabajo que se genera en este tipo de servicios de guardia es inasumible por una plantilla reducida, y se continuarán sufriendo retrasos que perjudicarán al servicio público que proporcionamos a profesionales y ciudadanos.

Desde CSIF, consideramos que es inaceptable el tiempo que ha tardado el Gobierno de la Comunidad de Madrid en convocar la Mesa Sectorial, cuando el acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ que establece el incremento en dos nuevos Juzgados de Instrucción para el enjuiciamiento de delitos leves, es de 27 de julio de 2016. Una vez más, se demuestra el poco interés y la improvisación de nuestros dirigentes políticos a la hora de gestionar y proporcionar soluciones a la Administración de Justicia de nuestra región.

Por otro lado, estos Juzgados deberían haber empezado a funcionario en el día de hoy, y después de haberse modificado el calendario de guardias y las agendas de señalamientos de los juzgados afectados, nos encontramos con la incertidumbre absoluta de su puesta en marcha.