CSIF aplaude la propuesta de modernización de la Justicia madrileña aprobada en la Asamblea sin los votos del PP
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha aplaudido la proposición no de ley aprobada en la Asamblea de Madrid con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos para la modernización de la Justicia madrileña
11 de Julio de 2016

Desde CSIF Justicia Madrid rechazamos que el PP haya sido el único partido que no ha apoyado esta iniciativa, lo que evidencia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene como objetivo prioritario e inmediato la mejora de la Administración de Justicia en la región.

Entendemos que iniciativas como ésta son necesarias para alcanzar un servicio público moderno y acorde a las demandas de los madrileños. Es inaceptable que continuemos con una justicia más propia del siglo XIX, cuando la Comunidad de Madrid asume un 30% de la carga de trabajo total de todo el territorio nacional. Creemos que la justicia de nuestra región debería ser un referente para el resto de Comunidades Autónomas, y, sin embargo, estamos a la cola en lo que se refiere a reformas para la modernización de este servicio público.

El presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral, defiende un gran pacto por la Justicia en nuestra Comunidad entre los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea, sindicatos, asociaciones de Jueces, asociaciones de Letrados, Fiscales y resto de operadores jurídicos, que asegure la dotación de medios personales, materiales y organizativos adecuados a una Administración de Justicia avanzada.

"Un pacto que, entre otras cuestiones, sirva para aprovechar el potencial de los empleados públicos de la Administración de Justicia, como personal especializado en materia procesal y que prestigie su trabajo", afirma Carral.

A su juicio, son los funcionarios de Justicia quienes mejor conocen los problemas que diariamente tienen que afrontar en su trabajo diario. "Por eso debemos aportar nuestro punto de vista en cualquier proceso de reforma de nuestra Administración. Eso sí, la reforma de la Administración de Justicia debe ir acompañada de la mejora en las condiciones laborales y la dignificación de los empleados públicos", concluye.