Nuevo éxito de la Asesoría Jurídica de CSIF
28 de Junio de 2016

CSIF obtiene una sentencia que anula y deja sin efecto una sanción disciplinaria impuesta a un funcionario de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid por negarse a firmar el recibí de un acuerdo gubernativo por el que se establecía diversas instrucciones y reparto de tareas dentro de la oficina judicial, y por manifestar su intención de recurrirlo, al no considerarlo ajustado a Derecho.

Este pronunciamiento, supone un respaldo al colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia ante casos de abusos de autoridad, y reafirma nuestro legítimo derecho a recurrir y no acatar a pies juntillas las decisiones organizativas que consideramos injustas.

Como consecuencia de los hechos, se le abrió expediente disciplinario por dos faltas graves (una de desobediencia y otra por falta de consideración a un superior), con el resultado de dos sanciones de suspensión de empleo y sueldo.

El funcionario afectado, bajo la dirección DE LA ASESORÍA JURÍDICA de CSIF, recurrió la sanción impuesta ante la jurisdicción Contencioso-Administrativo, que reparó la injusticia provocada con un pronunciamiento disciplinario tan fuera de lugar.

Este pronunciamiento judicial nos legitima a recurrir las órdenes impuestas por nuestros superiores si no estamos de acuerdo con ellas, sin que ello suponga ninguna falta de consideración ni desobediencia, y desde CSIF apoyamos a cuantos compañeros se encuentran en situaciones similares. Continuaremos reivindicando nuestros derechos laborales y defendiendo el cumplimiento de la legalidad vigente, incluso ante los Tribunales de Justicia, que nuevamente nos han dado la razón.