A partir del día 1 de junio las notificaciones efectuadas por LexNET ya no contienen nuestros datos personales
Por falta de tiempo, se continuará la Mesa Sectorial el próximo martes día 7 de junio, donde abordaremos la negociación de la Orden de selección y nombramiento de personal interino y calendario laboral
03 de Junio de 2016

CSI-F ha vuelto a exigir la racionalización y mejora de la implantación del papel cero ya que no se puede empezar la casa por el tejado. El desarrollo debe realizarse paulatinamente y garantizando previamente los medios técnicos y programas de gestión procesal adecuados. Además, hemos vuelto a advertir a la responsable de ICM que, mientras los Magistrados y los Letrados de la Administración de Justicia no firmen electrónicamente, cualquier intento de tramitar procedimientos de manera telemática es inviable e ilegal.

CSIF ha vuelto a denunciar la improvisación y falta de organización lógica en todo lo relacionado con la implantación de GPRO y los planes de formación a los que deben asistir los funcionarios. Las decisiones que se están adoptando demuestran que los encargados de la planificación desconocen totalmente el funcionamiento de la Administración Justicia, al realizar acciones de manera atropellada, todo esto conlleva la ralentización innecesaria de la actividad, duplicidad del trabajo y un perjuicio claro al servicio público que afecta de lleno a la ciudadanía.

Por otro lado, hemos criticado la política de instalación de las dobles pantallas, dado que se están distribuyendo en jurisdicciones que no tienen instalada la nueva aplicación de gestión procesal y siguen trabajando con LIBRA, cuando existen otros órganos que ya disponen del nuevo programa y continúan trabajando con una única pantalla. También hicimos especial hincapié en el riesgo que supone para la salud de los trabajadores, que los monitores que se están instalando adicionalmente, ya son usados, son pequeños, y la resolución no coincide con los que ya estaban previamente en los puestos de trabajo. Si a esto le añadimos el tamaño de la letra de GPRO, que es minúscula, sin duda, esto va a provocar multitud de patologías oculares.

Por fin se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud

Con carácter previo a la celebración de la Mesa Sectorial, se constituyó el Comité de Seguridad y Salud del personal funcionario de la Administración de Justicia de nuestra región. Por el momento, únicamente se ha formalizado su puesta en marcha, pero no se ha podido aprobar el reglamento, por desacuerdo de los Delegados de Prevención designados por las organizaciones sindicales y los designados por la Dirección General.

En CSI-F esperamos que no se quede en papel mojado, y de una vez por todas podamos empezar a trabajar en la búsqueda de soluciones a los graves problemas en materia de seguridad laboral que sufrimos en nuestros órganos judiciales.

Se elimina la obligatoriedad de disfrutar la mitad de las vacaciones de verano entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Se han comprometido a publicar nuevas instrucciones en los próximos días.