CSIF exige que se garantice el anonimato de los funcionarios en las resoluciones judiciales
El sindicato estudia acciones legales para garantizar la seguridad en los escritos, tanto de jueces como del resto de los funcionarios
27 de Mayo de 2016
CSIF exige que se garantice el anonimato de los funcionarios en las resoluciones judiciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Administración de Justicia, estudia acciones legales para garantizar la seguridad y el anonimato de los funcionarios de este ámbito, en los escritos que se tramitan por los medios informáticos de gestión procesal.

CSIF apoya las quejas y reclamaciones de las asociaciones de jueces, que han solicitado garantías para que no figuren los datos personales, tales como el DNI o el nombre, de los jueces y magistrados en las resoluciones judiciales que dictan electrónicamente.

Eso sí, CSIF considera que estas medidas deberían aplicarse a todos los funcionarios, que por ley están obligados a utilizar los medios informáticos de gestión procesal, y no solo a los jueces, desde la entrada en vigor el pasado 1 de enero del sistema LexNet. Una opción podría pasar por el uso de números de identificación, en vez del nombre, tal y como sucede con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.