CSIF emplaza a la Dirección General de Justicia y Seguridad para que convoque la Mesa Sectorial de manera inmediata
15 de Abril de 2016

CSI-F ha solicitado la urgente convocatoria de la Mesa Sectorial para abordar todas las cuestiones pendientes, que además de importantes, son muchas.

Es primordial que nos faciliten información y cuenten con los funcionarios en todas las iniciativas que se están llevando a cabo sobre la implantación del mal llamado “papel cero" y GPRO, que en vez de facilitar y agilizar nuestro trabajo, están colapsando más los órganos judiciales. Tienen que contar con nosotros, que al fin y al cabo, somos los usuarios finales de estas herramientas y los que estamos sufriendo las consecuencias de la improvisación, descoordinación y despropósitos que se están llevando a cabo en nuestra región.

También exigimos información sobre el nombramiento de personal interino, y que nos detallen el destino que se está dando a los 13 millones de euros que se añadieron a los presupuestos de justicia para la cobertura de la totalidad de plazas vacantes.

No existe ningún argumento razonable que justifique la pasividad de la Comunidad de Madrid en todo lo relacionado al personal de la Administración de Justicia, y por lo tanto se hace absolutamente necesaria la reactivación del foro de negociación. Es intolerable que desde el pasado día 17 de febrero no se haya vuelto a convocar la Mesa Sectorial.


Tal y como le hemos recordado a la Directora General, tenemos otros temas pendientes de suma importancia que no podemos demorar más.

Calendario Laboral 2016, que tendría que estar negociado y publicado con anterioridad al 28 de febrero. En la última propuesta se recogían mejoras con respecto a años anteriores que se deben aplicar de manera inmediata, siendo inconcebible que actualmente tengamos en vigor el del año 2014.
Bolsa de Interinos. Se ha iniciado la negociación de una nueva, donde CSI-F y resto de sindicatos hemos presentado alegaciones, pero hasta la fecha la Administración no ha vuelto a dar señales de vida, y es necesario impulsar su negociación para publicarla cuanto antes.
Instrucción de permisos, licencias y vacaciones. Debemos negociar una nueva instrucción integral, que unifique la regulación que ahora mismo está dispersa, zanjando la inseguridad jurídica que supone la situación actual.
Constitución del Comité de Seguridad y Salud
Compensación del exceso horario en verano
Mejoras retributivas, empezando por el cumplimiento del Acuerdo sectorial de 2009. En otros ámbitos territoriales como Cantabria, Canarias, La Rioja, Valencia, se están dando pasos importantes en retribuciones y condiciones laborales. Es intolerable que en la Comunidad de Madrid nos quedemos atrás, más cuando somos los que soportamos el 30% de la carga de trabajo nacional.
Regulación del sistema de solicitud y concesión de plazas en Comisión de Servicios.
Regulación del sistema de sustituciones horizontales, sobre todo entre funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial
Regulación de las prolongaciones de jornada