CSI-F SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL INFORMACIÓN SOBRE LAS PLAZAS VACANTES QUE SE OFERTARÁN EN EL PRÓXIMO CONCURSO DE TRASLADO
24 de Febrero de 2016

En el día de hoy hemos dirigido escrito en el que exigimos una oferta de puestos vacantes lo más amplia posible.

El Ministerio de Justicia ya ha solicitado a las Comunidades Autónomas con las competencias transferidas, la remisión de las plazas vacantes que se ofertarán en el próximo concurso de traslado,y nos consta que otros ámbitos territoriales ya han trasladado la oferta a las Centrales Sindicales representativas, para su revisión y publicidad entre los funcionarios de la Administración de Justicia.

En este sentido, la Comunidad de Madrid siempre ha sido de las últimas en informar a los trabajadores sobre la oferta remitida al Ministerio de Justicia para su publicación, y además, siempre ha realizado una oferta de plazas muy inferior a las vacantes existentes en nuestra Comunidad.

En CSI-Frechazamos que desde la Dirección General de Justicia no se faciliten los listados de plazas que se ofertarán, como hasta ahora nos tienen acostumbrados, y recordamos que tanto los funcionarios destinados en nuestra región como en otros territorios tienen derecho a planificar sus solicitudes. Además, esta información puede ser una herramienta útil para la detección y subsanación previa de posibles deficiencias, antes de su publicación en el BOE y BOCM.

Desde CSI-F exigimos de nuevo que la oferta de plazas de nuestra Comunidad sea lo más amplia posible. No se puede justificar que las últimas ofertas en concurso de traslado de los últimos años hayan sido tan reducidas, cuando existen alrededor de 2.000 puestos vacantes en nuestra región que, con la excusa de su reserva para la Oferta de Empleo Público, supone un cerrojazo a la movilidad de los funcionarios titulares de la Administración de Justicia, perjudicando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ver Galería