CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN DEL CALENDARIO LABORAL PARA EL AÑO 2016
19 de Febrero de 2016

Desde CSI-F hemos reiterado nuevamente todas nuestras anteriores alegaciones ya realizadas, y hemos insistido en que sean tenidas en cuenta reivindicaciones que, en principio no han sido estimadas en la propuesta de la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid, entre las que destacamos las siguientes como principales las siguientes:

* Que la parte flexible del horario se comience a las 7:00 horas y se extienda hasta las 20:00 horas
* Jornada de 35 horas semanales.
* Que los Funcionarios que no pueden disfrutar la jornada reducida por festividad local por necesidades de servicio, se les permita su disfrute en la semana posterior y en caso de no ser posible a lo largo del mes siguiente.
* Que se establezca Jornada de Verano durante el período comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.
* Que la flexibilidad horaria se pueda utilizar por el funcionario a su criterio y en las circunstancias que la conciliación familiar se lo exijan.
* Que cuando se presten servicios en sábado como consecuencia de la práctica de actuaciones judiciales, se compute el tiempo trabajado como dos horas y media por cada hora trabajada.
* Que se indique expresamente que, los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerradas las oficinas judiciales y Fiscales y demás servicios de la Administración de Justicia. En el caso de que las necesidades del servicio impidiesen la cesación de la prestación durante esos días, se disfrutarán dos días por cada día trabajado.
* Que se compute cada día de asistencia a cursos presenciales en horario de mañana como siete horas y treinta minutos. El criterio de contabilizar dos horas para desplazamiento discrimina a los funcionarios que acuden a Madrid capital desde la periferia y no se corresponde con los tiempos reales invertidos en el transporte.
* Que los funcionarios que tengan hijos menores y estos necesiten asistencia en el domicilio por enfermedad, se les conceda un permiso por deber inexcusable por el tiempo necesario y se les compute el horario completo.
* Creación de una bolsa anual de exceso de horas realizadas, que se podrán disfrutar durante todo el año en el horario flexible o con días de libranza, a criterio del funcionario.
* Creación de una comisión paritaria para unificación e interpretación de FIVA.
* Aplicación inmediata de la Resolución de 22 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal, para el personal al servicio de la Administración de Justicia, ampliando los supuestos de enfermedad previstos para Magistrados y Fiscales que no llevan aparejados descuentos retributivos.

La Directora General de Justicia nos ha informado estudiarán de nuevo nuestras propuestas. Con respecto a la reducción de la jornada ordinaria a 35 horas semanales y la ampliación del catálogo de enfermedades por las cuales no se realizaría descuento económico, están a la espera de su aprobación por la Dirección General de Función Pública.

Ver Galería