NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO Y COBERTURA DE PLAZAS VACANTES EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
11 de Febrero de 2016

CSI-F ha recordado a los responsables de la justicia de nuestra región que, el aumento de trece millones que se ha recogido en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid como consecuencia de la enmienda transaccional acordada y firmada por los cuatro partidos políticos presentes en la Asamblea de Madrid, únicamente se deben destinar a la cobertura de las 550 plazas que permanecen sin cubrir desde enero de 2013. Hay que agilizar el proceso para que sea una realidad en el menor tiempo posible y poder corregir el colapso generalizado de la justicia en nuestra región. Todo lo que no sea cumplir escrupulosamente esto, supone una falta de respeto a los ciudadanos, funcionarios y políticos que han suscrito el mencionado acuerdo.

En este sentido nos han informado que desde el inicio de este año se han realizado 163 nombramientos de funcionarios interinos y esta semana se ha autorizado la cobertura de ochenta puestos más (243 en total). Calculan que con el importe de los trece millones de euros de incremento presupuestario podráncubrir prácticamente la totalidad de plazas vacantes y llegar casi al 100% de la plantilla total.