NUEVA ORDEN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO
11 de Febrero de 2016

Nos han traslado un primer borrador de la orden de convocatoria de un nuevo proceso de selección y nombramiento de personal interino en el ámbito de la Administración de Justicia de nuestra Comunidad, para que las organizaciones sindicales realicemos alegaciones al contenido de la misma. El próximo martes 17 de febrero empezaremos la negociación.

En CSI-F insistiéremos en la necesidad alcanzarunequilibrio entre la experiencia profesional y los ejercicios aprobados en procesos selectivos, buscando fórmulas para que la futura orden satisfaga las necesidades reales de la Administración de justicia.

Entre otras cuestiones,solicitaremos la supresión del sistema de cese por falta de capacidad y rendimiento (artículo 11 de la actual regulación); así comola eliminación de la posibilidad de cese por desaparición de las razones de urgencia y necesidad que motivaron el nombramiento, dado que se está utilizando arbitrariamente, de modo que únicamente se pueda cesar al funcionario interino cuando se incorpore a la plaza un titular.

En CSI-F pensamos que es esencial además, la supresión del punto 2 del artículo 6, por el que se determina el pase al final de la bolsa de aquellos interinos que superen un año de servicios prestados en el último nombramiento.

Ver Galería