CSIF transmite su pesimismo a la nueva directora de Justicia de Madrid por la previsible negativa a cubrir las 550 vacantes
11 de Noviembre de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el sector Justicia, se ha reunido hoy con la nueva directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid, María Cristina Díaz Márquez.

CSIF, junto con el resto de sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (STAJ, CCOO y UGT), ha planteado en esta primera toma de contacto todas las carencias de la Administración de Justicia que viene denunciando en los últimos tiempos.

El presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral, ha mostrado su pesimismo a la nueva directoral general debido a que la partida prevista para Justicia en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016 no recoge mejoras significativas. "Entendemos que el Gobierno regional pretende continuar en la senda de los recortes aplicados hasta ahora. Los Presupuestos evidencian que, para el Ejecutivo que dirige Cristina Cifuentes, la Administración de Justicia es un sector secundario", ha señalado Carral una vez ha finalizado la reunión.

Los citados presupuestos para el año que viene mantienen la congelación de la plantilla actual (6.674 puestos), vigente desde 2012. Desde aquel año, la dotación presupuestaria para la Justicia madrileña ha disminuido en 13 millones de euros. Para el próximo ejercicio, la partida presupuestaria no alcanza a cubrir la plantilla declarada. Todo ello se traduce, y así se lo ha comunicado CSIF a la directora, en que continuarán sin cubrirse las 550 mesas vacías en la justicia madrileña, lo que sin duda ahondará en el colapso de este servicio público.

Asimismo, CSIF ha reiterado la necesidad de apostar por la mejora de las infraestructuras y de las condiciones de seguridad laboral; por las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas, además de por la recuperación para todos los trabajadores de la Justicia de la región de los derechos arrebatados en los últimos años. Desde CSIF creemos que se ha perdido un tiempo precioso para adoptar medidas de choque encaminadas a mejorar este servicio público en la región.

Finalmente, María Cristina Díaz Márquez ha convocado a los cuatro sindicatos representativos en la Justicia de Madrid a una Mesa Sectorial para el próximo día 23 de noviembre a las 10, con el compromiso de la directora general de reactivar el diálogo con las centrales sindicales mayoritarias en Justicia. CSIF espera que las buenas intenciones mostradas por la nueva directora en esta primera toma de contacto pasen ahora a los hechos.

Ver Galería