COMUNIDAD DE MADRID Y SINDICATOS LLEGAN A UN ACUERDO PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA PAGA EXTRA
05 de Noviembre de 2015

Terminaremos de cobrar la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 en octubre de 2016 o, a más tardar, en enero de 2017

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid celebrada hoy ha terminado con un acuerdo entre el Ejecutivo regional y los sindicatos por el que los trabajadores públicos cobrarán el resto de la paga extraordinaria de 2012 que aún no les ha sido devuelta (el 49,73% de la misma) en dos ingresos, en febrero de 2016 y en octubre del mismo año, siempre que la situación económica-financiera lo permita.

La devolución se hará de la siguiente manera: El 25,14%, equivalente a 46 días, se cobrará con la nómina de febrero de 2016, y el 24,59% restante (45 días) se cobrará en la nómina de octubre de 2016,"siempre que la situación económico-financiera y presupuestaria así lo hagan posible". En el supuesto de que ello no fuera posible, se procedería a su abono en el mes de enero de 2017.

Asimismo, la Administración madrileña ha reconocido al personal de la Administración General de la Comunidad de Madrid, la posibilidad de disfrutar los días adicionales por antigüedad de vacaciones y asuntos particulares correspondientes a este año durante todo el 2016,criterio que se mantendrá hasta el año 2018, condiciones que hemos exigido también para los funcionarios de la Administración de Justicia.

CSIF Madrid valora positivamente este acuerdo, no obstante, considera que es una restitución parcial, ya que hay otros derechos que aún deben ser devueltos, como la acción social, retornar a las 35 horas semanales de jornada laboral... Administración y sindicatos han acordado establecer un calendario de negociación para hablar de todos los asuntos encaminados a mejorar las condiciones de trabajo e los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

Ver Galería