CSI-F DENUNCIA QUE EN LOS JUZGADOS DE ALCALÁ DE HENARES EXISTEN MÁS DE 20 PLAZAS DE PARKING INFRAUTILIZADAS
03 de Noviembre de 2015

CSI-F ha detectado que existen diariamente entre 20 y 25 plazas de aparcamiento reservadas a personal de categorías superiores, habitualmente desocupadas, mientras los funcionarios de estos juzgados se ven obligados a buscar aparcamiento en el exterior.

Se ha realizado un seguimiento que demuestra que estas plazas están normalmente libres, y por ello, solicitamos la optimización del espacio dedicado a estacionamiento de los vehículos particulares de todos los Empleados Públicos.

Esta situación se ha agravado desde el Acuerdo Gubernativo de 9 de Abril de 2014 por el cual, se requirió a los funcionarios destinados en la sede situada en la Plaza de la Paloma, a fin de que entregaran las tarjetas de acceso al parking del edificio judicial sito en la calle colegios. Se ha comprobado que este aparcamiento habitualmente tampoco está ocupado en su totalidad.

CSI-Fha reiterado su absoluto rechazo a los criterios actuales de reserva y asignación del espacio dedicado a estacionamiento, se debería conceder autorización a todo el personal destinado en estos juzgados que lo solicite, sin distinción de categorías, permitiéndose el estacionamiento de los vehículos autorizados, por estricto orden de llegada y hasta la completa ocupación de los dos recintos.

CSI-F considera intolerable que se mantenga reserva de plazas a las categorías superiores, que no se llegan a ocupar en su totalidad, en perjuicio de la mayoría de los funcionarios públicos que prestan su servicio en estos juzgados.

Por todo ello, CSI-F ha dirigido escrito al Director General de Justicia reiterando el malestar existente entre los funcionarios destinados en estas sedes judiciales, exigiendo que se les proporcione una solución de manera inmediata y se zanje la injusticia que supone la distribución actual.

Ver Galería