El Gobierno devolverá los 9 días de asuntos particulares a los funcionarios de la Administración de Justicia
11 de Septiembre de 2015

La presión de CSIF consigue que el Gobierno avance en la devolución de derechos a los empleados públicos

En la Administración de Justicia el Gobierno devolverá los 9 días de asuntos particulares

Hoy tras la reunión de la Mesa General en el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas se ha dado un paso más y podemos decir que, en materia de permisos:

  1. Se restituye el sexto día de asuntos particulares en el Estatuto Básico del Empleado Público tal y como estaba antes del recorte de 2012.
  2. Se restituyen los 3 días adicionales de la Administración de Justicia cuyos funcionarios volverán a tener los 9 días de asuntos que tenían antes del recorte de 2012.CSIF requirió a función pública para que lo pusiera en conocimiento del Ministerio de Justicia con quien CSI·F ya se ha puesto en contacto para exigir su aplicación inmediata, al igual que haremos con las CCAA con traspasos.
  3. Se restituyen los 4 días adicionales de vacaciones por cada cinco años de antigüedad desde el quinto trienio (15 años de servicios) tal y como estaba antes del recorte de 2012.
  4. Se restituyen los días de asuntos particulares por antigüedad o canosos a razón de dos días al cumplir el sexto trienio y uno por cada trienio a partir del octavo tal y como estaba antes del recorte de 2012.
  5. Las vacaciones volverán a poder disfrutarse en la forma que estaba establecida antes del recorte.


Los días adicionales de vacaciones que correspondan según los años de servicio y los moscosos se podrán disfrutar este año 2015 en toda su extensión. En cuanto a los canosos que puedan corresponder a cada funcionario se podrán disfrutar un máximo de 3 para este año 2015 y su totalidad a partir de 2016. Estos derechos se recuperan en la Administración General del Estado y tienen carácter básico, pero potestativo para el resto de administraciones que podrán decidir sobre la forma de recuperación. CSIF ha exigido que sea básica y de obligada aplicación inmediata para todos.

Ver Galería