CSI-F RECHAZA LA MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA RPT DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES
24 de Junio de 2015

Desde CSI-F hemos rechazado rotundamente la modificación planteada por el Ministerio de Justicia, ya que la misma no obedece a una justificación clara. CSI-F exigió que, este proceso de modificación de la RPT debe ser objeto de un amplio proceso de negociación, previo estudio exhaustivo sobre las necesidades reales del INTCF, con el único objetivo de mejorar la eficiencia y calidad del servicio público que desarrollan. Mucho nos tememos que la intención de sacar a concurso los puestos de dirección antes de negociar una nueva RPT, es para posteriormente amoldarla a los de nuevos directivos, como si de un traje se tratase.

CSI·F denuncia que esta modificación parcial de la RPT únicamente obedece a que el Ministerio quiere sacar a concurso los puestos de dirección antes de negociar una nueva RPT, para posteriormente amoldarla a los nuevos equipos directivos, como si de un traje a medida se tratase.

De llevarse a cabo esta modificación parcial de la RPT del INTCF, desde los servicios jurídicos de CSI·F valoraremos la posibilidad de adoptar cuantas medidas legales estén a nuestro alcance, para salvaguardar los derechos de los trabajadores afectados.

Ver Galería