CSIF pide a la Comunidad de Madrid que refuerce el juzgado mercantil que tramita la causa del Banco de Madrid
12 de Mayo de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el sector Justicia, ha remitido sendas cartas al director de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero, y a la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en las que pide "medidas de refuerzo adecuadas" para el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital, encargado de la tramitación de la causa "Banco de Madrid".

En concreto, CSIF Justicia Madrid pide cuatro funcionarios más (dos del Cuerpo de Tramitación, uno del Cuerpo de Gestión y uno del Cuerpo de Auxilio Judicial) para este juzgado, ante la previsión de que se colapse por la especial complejidad de esta causa.

"Aunque la plantilla de este Juzgado está cubierta en su totalidad, el conocimiento de este procedimiento supondrá un incremento de trabajo inasumible por un personal que ya está desbordado, lo que originará graves problemas para continuar atendiendo el resto de procedimientos del Juzgado", señala el presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral, en su misiva.

Y es que la llegada de esta causa provocará, a buen seguro, un problema en la normal tramitación de los asuntos que actualmente conoce el Juzgado de lo Mercantil número 1, así como riesgos en materia de salud laboral de los Empleados Públicos que desarrollan su actividad profesional en esta oficina a causa de la presión y estrés como consecuencia de la elevada carga de trabajo.

Por otra parte, desde CSIF insistimos en la necesidad de cubrir la totalidad de las plazas de la plantilla de personal Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia. No debemos olvidar que actualmente existen unas 500 plazas sin cubrir como consecuencia de los criterios restrictivos en materia presupuestaria que está aplicando la Comunidad de Madrid, lo que evidentemente no ayuda al mantenimiento de una Administración de Justicia de calidad.

Ver Galería