CSI-F INSTA A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA QUE PUBLIQUE EL PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
04 de Mayo de 2015

El día 22 de diciembre de 2014 la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, trasladó a CSI-F y resto de organizaciones sindicales representativas en justicia, la propuesta definitiva del Plan de formación específica que nos ofertaría este año, adelantándonos su intención de publicar la oferta formativa en los primeros meses del año 2015, con el objetivo de disponer de tiempo suficiente para su desarrollo.

A día de hoy, no se ha publicado aún, y por lo tanto, CSI-F ha dirigido escrito a los responsables de justicia, solicitando su inmediata publicación, preguntándonos además cuáles pueden ser las causas que impiden su convocatoria. Esperamos que no ocurra lo de los últimos dos años, que se publicó en el mes de agosto, perjudicando a muchos compañeros que no han podido presentar sus solicitudes, y se ha tenido que llevar a cabo de manera precipitada en el último trimestre.

Recordamos al Director General que, dentro de la propuesta formativa se encontraban incluidas dos ediciones de cursos online para la preparación de la oposición por promoción interna a los cuerpos de Tramitación y Gestión. Procesos selectivos que se convocarán próximamente, yde no iniciarse estos cursos de manera inmediata, poco interés tendrán, además de suponer un gasto inútil si los funcionarios interesados no disponen del tiempo suficiente para finalizar el curso antes de las pruebas selectivas.

El Ministerio de Justicia ha publicado recientemente la oferta formativa dirigida a los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en órganos Judiciales de su ámbito de gestión, plan formativo que incluye la oferta de cursos on-line de preparación a la oposición a los cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal, dirigido a personal interino que se encuentra actualmente prestando servicio activo. CSI-F ha solicitado que se incluya dentro de nuestro plan de formación, cursos online de este tipo, dirigidos a personal interino de nuestra Comunidad.

Ver Galería