Trabajadores de Justicia se manifiestan contra la privatización del Registro Civil como aperitivo de la manifestación del 11 de abril
09 de Abril de 2015
Los trabajadores del Registro Civil han llevado a cabo en la mañana de hoy, jueves 9 de abril, concentraciones en registros de toda España en contra de la privatización de este organismo, como previa a la gran manifestación que se celebrará en Madrid el próximo sábado 11 de abril. En Madrid, varias decenas de trabajadores enfundados con camisetas amarillas se han concentrado a las puertas del Registro Civil Único durante media hora. CSIF, sindicato mayoritario en el sector Justicia, ha participado activamente en esta acción.
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado martes una Resolución del Ministerio de Justicia por la que encomienda la gestión de los expedientes de nacionalidad de inmigrantes al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España por 4 millones de euros. Esta medida supone un primer adelanto económico al colectivo de registradores por la gestión de este servicio público.
Hoy más que nunca, hay motivos para participar. CSIF, como sindicato mayoritario, está junto a los trabajadores. “No a la Privatización del Registro Civil”. “El Registro Civil es público, es tuyo, es de todos”.
Ver Galería