Cerrojazo de la Comunidad de Madrid a que se cubran las vacantes en el sector Justicia
13 de Marzo de 2015

- CSI-F Justicia Madrid exige que aumente de manera significativa las plazas vacantes que ofertará en el concurso de traslados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el sector Justicia, considera irrisorio el número de plazas vacantes que pretende ofertar la Comunidad de Madrid en el próximo concurso de traslados en este ámbito. Según pudo conocer ayer este sindicato, entre todos los cuerpos generales se convocarán unas 230 plazas, cuando las vacantes existentes en la actualidad rondan las 2.000.

"Esta oferta nos parece intolerable y una falta de respeto a los funcionarios de la Administración de Justicia. La Comunidad renuncia a mejorar la Justicia en nuestra región al evitar la entrada de más personal ", señala el presidente de CSI-F Justicia Madrid, Juan José Carral, que recuerda que la convocatoria anual de procesos de movilidad está garantizada estatutariamente para este colectivo de empleados públicos y es un derecho laboral irrenunciable.

A su juicio, esta actuación demuestra la verdadera intención de la Administración autonómica, que no es otra que la de amortizar la plantilla. "Lejos de tratar de mejorar la dotación de personal de nuestros órganos judiciales, cierra cualquier posibilidad de que las plazas vacantes que hoy en día están sin cubrir puedan solicitarlas los funcionarios titulares de Madrid y del resto de España, ahondando más en los problemas de falta de personal y sobrecarga de trabajo que arrastra nuestra Administración", señala Carral.

CSI-F Justicia Madrid recuerda que permanecen sin cubrir unas 550 plazas, además de los cientos de vacantes que supuestamente están reservadas a Ofertas de Empleo Público que nunca llegan (llevamos varios años sin OPE) y, de llegar, no cubrirán ni de lejos las necesidades reales. Puestos que en muchos casos podrían ser cubiertos por funcionarios que, sin embargo, se ven privados de esa posibilidad año tras año.

Por ello, desde CSI-F hemos exigido a los responsables de la justicia madrileña que se amplíe la oferta de plazas que se publicarán en el próximo concurso de traslados a la totalidad de vacantes existentes actualmente.

Ver Galería