CSI-F Madrid considera que el asesoramiento sobre herramientas informáticas de justicia lo deben realizar quienes las usan
23 de Febrero de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el sector Justicia, considera lamentable la falta de transparencia de la Administración en las retribuciones periódicas a jueces, fiscales, secretarios y funcionarios judiciales por asesorar en el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas que permitan agilizar la justicia madrileña. Este sindicato cree, además, que en esta tarea deben colaborar todos los operadores jurídicos, en especial los funcionarios de Cuerpos generales, que en definitiva son los usuarios de estas aplicaciones.

En una carta dirigida al director general de Relaciones con la Administración de Justicia, CSI-F Justicia Madrid recuerda que ha solicitado por activa y por pasiva que se cuente con la participación de los trabajadores en el desarrollo de estas herramientas informáticas.

"Para nuestra sorpresa, nos tenemos que enterar a través de los medios de comunicación de las medidas que está adoptando la Comunidad de Madrid en este sentido y más cuando se está demostrando que se está contando más con el asesoramiento de funcionarios de categorías superiores que no son los usuarios de estas herramientas", indica la carta.

CSI-F también entiende que es "intolerable" que la Administración lleve a cabo planes de este tipo "al margen de las Centrales Sindicales presentes en Mesa Sectorial de Justicia", así como que se seleccione al personal que colabora en las labores de asesoramiento sin la debida publicidad, dado que en todo caso, se debería hacer una convocatoria pública donde primaran los principios de publicidad, mérito y capacidad. "Es decir, desconocemos los criterios que se han seguido para la selección de este personal", señala la misiva.

Por ello, desde CSI-F exigimos a esa Dirección General, que de manera inmediata se facilite información sobre la veracidad de las informaciones publicadas en prensa y relación de los empleados públicos que han colaborado, y/o lo hacen actualmente, en estas labores de asesoramiento. Asimismo, solicitamos que se nos informe sobre las partidas presupuestarias que permiten su financiación y a qué capítulo de los presupuestos de Justicia afectan.

Ver Galería