CSI-F denuncia que Justicia discrimina a los funcionarios en el reparto de plazas de aparcamiento en el Tribunal Supremo
16 de Febrero de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el sector Justicia, ha tenido conocimiento a través de noticias publicadas en prensa de que el Ministerio de Justicia sufragará el coste de 57 plazas para magistrados del Tribunal Supremo en el parking Villa de París y de otras 27 plazas del parque móvil en el aparcamiento del edificio Colón, próximo a la nueva sede de la Audiencia Nacional, operación que costará 113.490 euros.

CSI-F recuerda que el Gobierno viene sometiendo a la Administración de Justicia a un ajuste económico radical y, sin embargo, desde el Ministerio de Justicia se adopta una medida con fondos públicos que consideramos discriminatoria, dado que en el Tribunal Supremo no sólo desempeñan su labor los magistrados.

Desde CSI-F rechazamos que se adopten medidas para permitir el estacionamiento de los vehículos particulares únicamente a unos pocos y de categorías superiores, en perjuicio de la mayoría de funcionarios que prestan sus servicios en el Tribunal Supremo con salarios muchos menores, que se verían obligados renunciar a la utilización de sus vehículos o alquilar una plaza de aparcamiento, con el perjuicio económico y para la conciliación de la vida laboral y familiar que ello conllevaría, además de evidenciar una diferencia de clases que no son propias de un país desarrollado como el nuestro.

Podemos entender que, por la reducción del espacio disponible para estacionar vehículos y por motivos de seguridad de un edificio público como el que nos ocupa, sea necesario que la Administración alquile plazas de garaje, al objeto de garantizar el estacionamiento a los usuarios autorizados, pero no compartimos que se limite el aparcamiento a unos pocos.

CSI-F exige que se elimine esta desigualdad inaceptable y que se permita el estacionamiento en estas plazas, a todos los trabajadores de la Administración de Justicia destinados en el Supremo que lo soliciten, sin distinción de categorías, permitiéndose el estacionamiento de los vehículos autorizados por estricto orden de llegada y hasta la completa ocupación del recinto de aparcamiento.

Ver Galería