IML COMUNIDAD DE MADRID
13 de Febrero de 2015

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha reiterado su intención de poner en marcha el IML de la Comunidad de Madrid este año, y su constitución no irá vinculada a la Ciudad de la Justicia.

La Mesa Sectorial celebrada el día 11 de febrero, ha supuesto el inicio de la negociación de la modificación del decreto de constitución y su reglamento. En este sentido CSI-F ha reclamado a la Administración que se inicie igualmente la negociación de la RPT, dado que esta afecta en gran medida el contenido del decreto de constitución y entendemos que se deben negociar de manera simultánea.

Además hemos emplazado a la Administración a realizar un proyecto serio, que recoja lo mejor de los Institutos de Medicina Legal del resto de territorios, para optimizar las condiciones organizativas en las que desarrollan su actividad los Médicos Forenses de nuestra región, y ofrecer un servicio público de calidad. Creemos que es fundamental, dotar al IML de los mejores medios materiales y personales, además de apostar decididamente por una formación específica de nuestros Médicos Forenses.

Desde CSI-F consideraos que el IML se debe constituir estableciendo claramente cuáles serán las competencias y tareas que tendrán todos los miembros que formarán parte de su estructura (Médicos Forenses, Cuerpos Especiales, Cuerpos Generales, Personal Laboral y Personal colaborador), estableciendo asimismo la organización y funciomiento de los servicios de guardia, indicando el régimen de compensaciones y descansos así como el ámbito de actuación para garantizar la máxima efectividad.

Desde CSI-F hemos reiterado la necesidad de asegurar un proceso de acoplamiento que garantice todos los derechos del conjunto de los empleados públicos destinados enla Clínica Médico Forense y el Instituto Anatómico Forense, incidiendo en la necesidad de la creación de los Cuerpos Especiales de Técnicos Facultativos, Técnicos Especialistas y Auxiliares de Laboratorio. Es absolutamente necesario solucionar la situación de los profesionales que actualmente desarrollan las tareas propias de estos cuerpos en el Instituto Anatómico Forense de manera irregular, y establecer los mecanismos para su integración en el nuevo IML.

Estamos X ti

Ver Galería