UPyD se compromete con CSI-F Justicia Madrid a hacer lo posible en la Asamblea para mejorar la situación de la justicia en la región
17 de Noviembre de 2014

- CSI-F expone a esta formación el déficit de personal de la justicia madrileña, con 550 plazas sin cubrir desde enero de 2013

CSI-F Justicia Madrid se reunió este fin de semana con la portavoz de UPyD en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Elvira García Piñeiro, y otros miembros del grupo parlamentario de esta formación para analizar los problemas de la justicia en la región y buscar soluciones al déficit de personal y al estancamiento del presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2015.

CSI-F expuso que, para el próximo ejercicio, el presupuesto de la Comunidad en materia de justicia únicamente experimenta un incremento de un 1,83% con relación al de 2014, correspondiente fundamentalmente a la recuperación de los 44 días de la paga extraordinaria detraída en diciembre de 2012, y al incremento de las partidas dedicadas a sustituciones verticales.

A juicio de este sindicato, esta partida no contribuye a solventar los problemas de la justicia madrileña, que está al borde del colapso con 550 puestos de trabajo vacantes sin cubrir en los Órganos Judiciales de nuestra Comunidad, con lo que la Consejería de Justicia se está ahorrando unos 13 millones de euros. Esto y la sobrecarga de trabajo que ha ocasionado la crisis económica están provocando que los plazos de resolución de los procedimientos judiciales aumenten más de lo normal.

En la reunión, que se prolongó por tres horas, tanto UPyD como CSI-F coincidieron en la desconfianza hacia la "manera apresurada" con la que el Gobierno de la región está desarrollando el proyecto del Campus de la Justicia, del que no está facilitando ninguna información ni está contando con los operadores jurídicos.

Este sindicato trasladó a esta formación todos los problemas detectados en la administración de justicia, que afectan tanto al servicio público que se ofrece al ciudadano como a la situación laboral de los empleados públicos. UPyD se comprometió a hacer todo lo posible en sede parlamentaria para mejorar la situación de la justicia y de los trabajadores de este sector, con el fin de que los órganos judiciales funcionen a pleno rendimiento.

Ver Galería