LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUERIE A LA GERENTE DE ORGANOS CENTRALES PARA QUE HABILITE LOCALES DESTINADOS A PRIMEROS AUXILIOS EN LAS SEDES JUDICIALES
19 de Septiembre de 2014

Como consecuencia de las numerosas denuncias presentadas, el martes 16 de septiembre, CSI-F junto con la Gerente y el resto de sindicatos representativos, nos reunimos con el Inspector de Trabajo al objeto de comprobar que no se está cumpliendo la obligatoriedad establecida en el Anexo VI del Real Decreto 486/1997 y por lo tanto, no existen locales destinados a primeros auxilios en las sedes judiciales gestionadas por la Gerencia Territorial.

“En los lugares de trabajo de más de 50 trabajadores deberán disponer de un local destinado a los primeros auxilios y otras posibles atenciones sanitarias… Los locales de primeros auxilios dispondrán, como mínimo, de un botiquín, una camilla y una fuente de agua potable. Estarán próximos a los puestos de trabajo y serán de fácil acceso para las camillas”.

Ver Galería